ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Quinteros da paso un atrás en su largo conflicto con los árbitros

Después de la polémica con Fernando Véjar, el entrenador optó por enviar un mensaje más pacífico: "No creo que sea con mala intención", dijo.

Actualizado a
Quinteros da paso un atrás en su largo conflicto con los árbitros

La batalla de Gustavo Quinteros con los árbitros no partió esta temporada. Comenzó mucho antes: en Universidad Católica ya se había enfrentado a los jueces en varias ocasiones, y en Colo Colo tuvo otros problemas mientras luchaba por no descender. El historial continúa. Sin embargo, el técnico optó por dar un paso atrás en la conferencia de este jueves.

"Fueron errores arbitrales, y también ocurrieron en otros partidos que no son de Colo Colo. Pero confío en la transparencia del fútbol chileno y ojalá esto no vuelva a suceder. Tuvimos la mala suerte de que nos tocó seguido, no creo que sea con una mala intención", afirmó.

"(El VAR) es una herramienta que puede agilizar, ayudar, aclarar jugadas dudosas y fundamentales para un partido. Espero que sea así. Si me preguntas en la jugada del último partido, ahí el VAR y las imágenes fueron muy claras y no se cobró esa infracción. Pero en general es muy importante y espero que cada vez sea mejor para que no haya dudas e injusticia", agregó el DT.

Quinteros reconoció su alegría por la disponibilidad del plantel completo: "Ahora sí tenemos entrenando a casi todos. Óscar Opazo ya entrena y está cerca de volver, y Emiliano Amor está de forma normal. Solo nos falta recuperar a Javier Parraguez".

"Tenemos dos semanas para entrenar y tener un mejor equipo. Queremos darle al plantel un montón de cosas para utilizar en los partidos y así poder tener un mejor funcionamiento", cerró.