ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO FAMILIAR

IFE Universal: En qué consiste y de cuánto serán los montos

El Gobierno de Chile presentó una propuesta que seguramente terminará compitiendo con el proyecto de la Renta Básica de Emergencia de la oposición.

Actualizado a
IFE Universal: En qué consiste y de cuánto serán los montos

 La crisis económica se ha prolongado a lo largo de la pandemia. Desde que llegó el coronavirus a Chile, en marzo del 2020, y comenzaron las cuarentenas, aumentó el desempleo y un buen número de personas vieron reducidos sus salarios.

Por lo mismo, desde el Gobierno han intentado ayudar con diferentes beneficios: el Ingreso Familiar de Emergencia, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Covid y otros más.

Sin embargo, no toda ayuda es suficiente y ahora, cuando la oposición elabora el proyecto de la Renta Básica de Emergencia, el Ejecutivo contra atacó con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

¿En qué consiste y de cuánto serán los montos?

Consiste en un ingreso de emergencia universal para las familias del Registro Social de Hogares, donde solo se excluirá al 10% de las familias con más ingresos dentro del país.

El IFE Universal tendrá montos mayores al Ingreso Familiar de Emergencia que se entregó en los últimos meses, dando 176 mil pesos a cada persona, algo que terminará beneficiando a más de 14 millones de personas.