ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La larga sequía de Jeraldino

El delantero no ha podido rendir como se esperaba en el fútbol mexicano. Aún no ha podido anotar en Santos Laguna, que está en cuartos de final del Clausura.

Actualizado a
La larga sequía de Jeraldino

Ignacio Jeraldino ha sido la gran decepción entre los jugadores chilenos que actúan en el fútbol mexicano. El delantero no ha podido repetir sus últimas temporadas en Audax Italiano, donde fue figura y marcó 25 goles en dos años.

Primero fue un opaco paso por el Atlas en 2020, donde sólo anotó cuatro goles en 27 partidos, con una media de una conquista cada 366 minutos. A inicio de este año fichó en el Santos Laguna, con la difícil misión de reemplazar a Julio Furch, que fue figura en el título del 2018.

Sin embargo, lo de Jeraldino en el cuadro de la 'Comarca Lagunera' ha sido para el olvido. En 15 partidos en el Clausura (sólo cuatro como titular), no ha podido anotar goles en el elenco dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, que dio el primer paso para clasificar a semifinales, tras derrotar 2-1 a Monterrey en casa. El que sí es titular en Santos es Diego Valdés.

La larga racha sin anotar de Ignacio Jeraldino

Jeraldino suma seis meses y 28 días sin anotar un gol. Son 18 partidos y 694 minutos de sequía, desde el 17 de octubre de 2020. Aquella noche, jugando por Atlas, marcó con un zurdazo en la derrota 3-2 ante Chivas de Guadalajara como visita.

Ampliar