ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La fecha en que comenzará la vacunación en el fútbol chileno

En las próximas horas llegará el cargamento con las dosis de Sinovac que serán destinadas a inocular a los planteles masculinos y femeninos.

Actualizado a
La fecha en que comenzará la vacunación en el fútbol chileno
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Había sido un anuncio de la Conmebol hace algunas semanas, pero ya comienza a hacerse realidad para el fútbol chileno. Esta noche, aterrizará en el aeropuerto de Santiago el cargamento con las vacunas contra el coronavirus enviado por el ente rector del fútbol sudamericano para iniciar el proceso de inmunización en todos los clubes del balompié nacional.

Las vacunas elaboradas por el laboratorio chino Sinovac serán repartidas velozmente y, a partir de este lunes, se iniciará la etapa de inoculación. El primer club en recibir la dosis inicial será O'Higgins, aunque todas las instituciones de la Región Metropolitana también cumplirán con la aplicación de la vacuna durante esa jornada.

En total, son 2.900 dosis las que llegarán al aeropuerto internacional de Santiago. Irán destinadas tanto al fútbol masculino como femenino en las tres divisiones que contemplan las competencias nacionales. El proceso de inmunización es complementario a los protocolos de higiene puestos en marcha una vez reanudada la actividad en octubre del año pasado, por lo que las estrictas medidas de sanidad continuarán en vigencia. 

La donación de la compañía Sinovac asciende a 50 mil dosis, las cuales serán repartidas entre las 10 federaciones que componen el organismo. "Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", dijo el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, cuando se concretó la donación.