ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La gran chance que se le abrió a Tabilo antes de Roland Garros

El número dos de Chile entró a la qualy del ATP 250 de Ginebra, certamen que ya tiene en su Main Draw a Cristian Garin. Será la escala previa al segundo Grand Slam del año.

Actualizado a
El número dos de Chile entró a la qualy del ATP 250 de Ginebra, certamen que ya tiene en su Main Draw a Cristian Garin. Será la escala previa al segundo Grand Slam del año.
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Luego de caer en octavos de final del Challenger de Zagreb, Alejandro Tabilo recibió una gran noticia para intentar reponerse rápido a su eliminación en Croacia. El chileno ingresó a la qualy del ATP 250 de Ginebra, luego que se confirmara la baja del brasileño Thiago Monteiro. De esta forma, 'Ale' buscará ingresar por tercera vez en su carrera a un Cuadro Principal de ATP desde las clasificaciones, algo que ya hizo en el pasado Chile Open y el Masters 1000 de Miami, ambos disputados en marzo.

El número 166 del mundo ha intentado cuatro veces pasar la qualy de un certamen ATP, por lo que tiene un 50 por ciento de efectividad. La primera vez que lo buscó fue en el ATP 250 de San Petersburgo 2019, pero cayó contra Egor Gerasimov en la primera ronda de la fase previa. Luego, en el ATP 250 de Buenos Aires 2021 perdió sin apelación contra Sebastián Báez en el estreno de la qualy. Posterior a ello, tuvo su primera revancha. Pudo meterse en el Main Draw de Santiago (le ganó a Nicolás Álvarez, Pedro Sakamoto y Agustín Velotti), donde luego llegó a octavos, instancia en la que perdió con Cristian Garin. Y en la semana siguiente, derrotó a Thai-Son Kwiatkowski y a Damir Dzumhur para jugar por primera vez un Masters 1000 (Miami).

Aún no se conoce el rival que tendrá Tabilo en su primer partido en el torneo suizo. Lo cierto es que al número dos de Chile se le presenta una buena oportunidad para tomar ritmo y medirse a jugadores habituales en qualies de ATP, todo esto pensando en la fase previa que deberá jugar en Roland Garros. En aquel certamen, buscará olvidar la dramática situación que vivió horas antes de jugar la versión 2020, debido a que fue operado de urgencia por peritonitis.

El gran regreso que tendrá el ATP de Ginebra

El torneo suizo tiene como gran atractivo el regreso de Roger Federer, quien no juega desde el ATP 250 de Doha en marzo pasado. Será el primer sembrado en un cuadro que tiene como otros destacados a Denis Shapovalov y Cristian Garin, quien buscará hacer un buen certamen previo a Roland Garros.