ACTUALIDAD

¿Abren los supermercados y bancos durante las Elecciones Municipales Servel 2021?

Restan pocas horas para que se inicie el proceso de votación en el que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes. ¿Qué pasará con el comercio?

0
¿Abren los supermercados y bancos durante las Elecciones Municipales Servel 2021?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este sábado 15 de mayo comenzará un histórico proceso eleccionario en Chile. Las Elecciones Municipales Servel 2021 tendrán como fin conocer a los nuevos alcaldes y concejales a nivel municipal, a nivel regional saber quiénes serán los nuevos gobernadores, y además se votarán los convencionales constituyentes que participarán en la redacción de la nueva Constitución. Tal es la importancia de la votación, que la misma se desarrollará entre el 15 y 16 de mayo.

Pero, ¿qué pasará con el comercio en estos días? Es una de las dudas más grandes que han surgido en las últimas horas. Acá respondemos a esa pregunta.

¿Se podrá asistir a Supermercados y Bancos durante las Elecciones?

La respuesta es no. El Gobierno promulgó la ley que establece ambos días como feriados irrenunciables y aquellos servicios no estarán disponibles. A ellos se agregan los centros comerciales. Eso sí, hay algunas excepciones.

¿Qué parte del comercio sí atenderá durante las Elecciones?

Según la Ley 21.341, este sábado y domingo, solo podrán funcionar:

- Los recintos de expendio de combustibles

- Las farmacias de urgencia

- Las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria

El servicio de delivery, por su parte, sí estará habilitado. Por el contrario, los negocios de barrio sí podrán funcionar, pero solo siendo atendidos por sus dueños.