ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono $200.000: ¿cómo solicitar en las AFP PlanVital, ProVida, Uno y Cuprum?

Algunas administradoras de fondos de pensiones ya habilitaron sitios en sus páginas webs para solicitar el también llamado Bono Saldo Cero.

Actualizado a
Bono $200.000: ¿cómo solicitar en las AFP PlanVital, ProVida, Uno y Cuprum?

El Bono Saldo Cero es una de las últimas leyes promulgadas por el presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de ayudar a las familias a paliar la crisis económica provocada por el Coronavirus. Este viernes algunas de las siete AFP que operan en Chile habilitaron los formularios correspondientes para solicitar el monto en dinero.

¿Cómo solicita en PlanVital, ProVida, Uno y Cuprum?

Estas cuatro administradoras de fondos de pensiones fueron las primeras en anticiparse y presentar en sus sitios webs la opción de pedir el Bono con Cargo Fiscal. Habitat, Modelo y Capital, por el momento, solo mantienen información respecto al proceso en sus páginas.

La modalidad para hacer el requerimiento es similar en cada una de las AFP. Debes ingresar a las páginas -que te dejaremos aquí-, donde se te pedirán una serie de datos: RUT, número de cédula de identidad y, posteriormente, los datos para hacer la transferencia bancaria una vez se apruebe. El depósito debería estar en tu cuenta, a más tardar, 15 días hábiles luego de llenar el formulario.

Páginas para solicitar el Bono de $200 mil pesos