Juventus JUV
3
Rodrigo Bentancur 54',Cristiano 23',Cuadrado 47', 87' (p)
Inter INT
2
Lukaku 34' (p),Chiellini 82' (pp),Brozovic 91'
Finalizado

ITALIA

Sin Vidal ni Alexis: Inter cayó ante Juventus y perdió racha invicta

El cuadro 'Nerazzurro' cayó por 3-2 ante la 'Vecchia Signora', con un dudoso penal sobre Cuadrado. Los seleccionados nacionales no fueron citados.

0
Sin Vidal ni Alexis: Inter cayó ante Juventus y perdió racha invicta

Inter de Milán no pudo festejar en Turín. El cuadro de Alexis y Vidal -que no fueron citados para el duelo- perdió por 3-2 ante Juventus, equipo que terminó así con la extensa racha invicta del conjunto lombardo en Serie A, que se arrastraba desde el 6 de enero de este año, cuando cayó ante Sampdoria.

En el inicio del encuentro, la 'Vecchia Signora' incomodó a los dirigidos por Antonio Conte con presión alta. El club lombardo no logró que sus volantes centrales se asociaran, pese a su poblado mediocampo compuesto por Eriksen, Brozovic y Barella. El local exhibió gran intensidad y tuvo la más clara antes de los 20':  un disparo de Kulusevski que fue frenado por de Vrij.

A los 22' llegó la apertura del marcador: tras revisión en el VAR, el árbitro del cotejo marcó penal de Darmian sobre Chiellini. El encargado de cobrarlo fue, cómo no, Cristiano Ronaldo. El portugués remató y el guardametas Handanovic logró tapar, pero dejó el balón botando en área chica y en segunda instancia 'CR7' no perdonó para anotar el primero.

Sin embargo, la igualdad llegaría pronto y bajo la misma vía: diez minutos más tarde, el juez volvió a acudir al videoarbitraje para corroborar una supuesta falta dentro del área de de Ligt sobre Lautaro Martínez. El central holandés le dio un pisotón al argentino y el árbitro cobró penal. El belga Romelu Lukaku tomó la pelota y pateó escogiendo el palo derecho del arquero Szczesny.

No obstante, el local no bajó los brazos y se puso en ventaja justo antes de terminar el primer tiempo. A los 45', Juan Guillermo Cuadrado se lució metiendo un derechazo impresionante. El portero esloveno del Inter nada pudo hacer para detenerlo y así el conjunto de Turín se fue al descanso 2-1 arriba.

En el complemento, el duelo se complicó para Juventus. A los 55' se fue expulsado Rodrigo Betancur por doble amarilla y, tras esto, el 'Nerazzurro' aprovechó para presionar e irse con todo sobre el área local. Los embates del visitante sirvieron, porque a los 82' Chiellini anotó en propio arco tras un forcejeo con Lukaku en área chica. El árbitro volvió a ir al VAR, decidió lo correcto y validó el gol.

Pero al final el juez, que prácticamente no se había equivocado durante todo el trámite, cobró un penal dudoso sobre Cuadrado. Y a los 87', el mismo colombiano convirtió la pena máxima para dar el triunfo a la Juventus y mantener la amplia hegemonía de los blanquinegros sobre el Inter en calidad de local. Una victoria que, además, los vuelve a meter en zona de Champions League.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 88 37 27 7 3
2 78 37 23 9 5
3 75 36 23 6 7
4 75 37 22 9 6
5 73 36 23 4 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 88 37 27 7 3
2 78 37 23 9 5
3 75 36 23 6 7
4 75 37 22 9 6
5 73 36 23 4 9