ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La gran semana de Díaz y Zampedri en la Copa Libertadores

El zaguero chileno de River Plate y el ariete de la UC aparecen en el equipo ideal del certamen. Ambos anotaron y fueron clave en el resultado de sus equipos.

Actualizado a
La gran semana de Díaz y Zampedri en la Copa Libertadores
River Plate / Aton Chile

La segunda rueda de la fase de grupos en la Copa Libertadores comenzó a disputarse durante esta semana en toda Sudamérica. Y hubo dos hombres vinculados con el fútbol chileno que hicieron noticia en el certamen continental.

El zaguero chileno Paulo Díaz, de River Plate, y el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, fueron incluidos por la Conmebol en el equipo ideal de la Libertadores en el marco de la jornada 4. Ambos se alzaron como figuras destacadas en su elencos.

Díaz actuó todo el partido en el empate 1-1 de River Plate ante Junior de Barranquilla, en Colombia. Tras el encuentro, la prensa de Argentina lo destacó como uno de los mejores en la escuadra trasandina, con una buena faena como central izquierdo y anotando además la cifra que le permitió a su equipo rescatar la paridad de visita.

Por su parte, Zampedri también fue cumplió un buen cometido y se hizo presente en el marcador, durante el inicio de la ronda de revanchas del certamen. El ariete argentino de la UC convirtió el gol del triunfo por 1-0 ante Argentinos Juniors, en Buenos Aires, y los cruzados quedaron con chances de pelear por el paso a segunda ronda en los dos duelos restantes.

Tras su actuación con River Plate, Díaz fue incluido como central derecho en el equipo ideal de la Libertadores. El chileno compone la última junto a Germán Corujo de Nacional de Montevideo y Felipe Jonatan, zaguero central de Santos de Brasil.

Zampedri, en tanto, es parte del trío de atacantes del equipo ideal. Aparece como delantero izquierdo en el trío de atacantes que además componen el brasileño Fred, de Fluminense, y Jair Reynoso, quien anotó un doblete en el triunfo por 2-0 de The Strongest frente a Barcelona de Guayaquil.