CHILENOS POR EL MUNDO

"Otra vez, la figura": Arias se llenó de elogios en Argentina

El arquero de Racing fue clave durante el partido y en la definición por penales ante Vélez para acceder a semifinales en la Copa de la Liga de Argentina.

0
"Otra vez, la figura": Arias se llenó de elogios en Argentina
Web

Racing de Avellaneda avanzó a semifinales en la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Las escuadra albiceleste se impuso por penales ante Vélez Sarsfield, al imponerse por 4-2 como visita, y la gran figura en lo vencedores fue el arquero argentino-chileno Gabriel Arias.

El guardameta brilló durante el tiempo reglamentario del encuentro, lo que le permitió a Racing mantener el marcador en cero. La instancia clave en la definición por penales ocurrió justo después de que Leonardo Sigali fallara el lanzamiento. Arias contuvo el tiro de Lucas Janson, liderando a continuación la importante clasificación.

Como era de esperar, la actuación del argentino-chileno fue reconocida por la prensa argentina. "Otra vez, la figura de Racing. Le atajó el penal a Janson en la definición y fue clave para poner a Racing en la semifinal. Además, en el primer tiempo tuvo una tapada tremenda ante un cabezazo y en el segundo tiempo le contuvo un remate a Janson", publicó Olé en relación al cometido de Arias, calificándolo con nota 8 (escala de 1 a 10).

Por su parte, el sitio web partidario de Racing, 'El primer grande', también no escatimó elogios al ex arquero de La Calera. "Vital siempre con sus atajadas para mantener a Racing en partido. Inmenso en los penales para quedarse con el penal de Janson", publicó el portal en internet.

El duelo por semifinales contó además con la titularidad de Eugenio Mena, como lateral izquierdo en Racing, y de Pablo Galdames en el mediocampo de Vélez Sarsfield, convirtiendo su lanzamiento en la definición por penales. Ahora, el equipo de Arias y Mena (Marcelo Díaz no jugó por lesión) espera al ganador del duelo entre Boca Juniors y River Plate.