Actualidad

Bono Clase Media: cuándo acaba la postulación y qué hacer si no he llegado a tiempo

Ya comenzó el pago automático de hasta 250 mil pesos de esta nueva ayuda del Gobierno. Acá te contamos hasta cuándo se puede postular.

Bono Clase Media: cuándo acaba la postulación y qué hacer si no he llegado a tiempo

El Bono Clase Media es un aporte económico de hasta 500 mil pesos para todos los trabajadores y empresarios individuales, que han presentado una disminución de al menos un 20 por ciento de sus ingresos debido a la pandemia del COVID-19.

Esta ayuda incluye un bono adicional de hasta 250 mil pesos para todas las personas beneficiarias del Bono Clase Media, que cumplan ciertos requisitos, de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años y/o menores de edad.

¿Cuándo acaba la postulación del Bono Clase Media?

Este lunes 17 de mayo termina el proceso para postular al Bono Clase Media. Se realiza a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Para cumplir con el trámite es necesario acceder con el RUT y Clave Única o Clave Tributaria.

¿Qué hacer si el Bono Clase Media no he llegado a tiempo?

Si no ha llegado a tiempo el Bono Clase Media, se puede realizar un reclamo ante el organismo a través de una presentación en línea, donde se deben entregar los antecedentes adicionales necesarios para la revisión y resolución del caso.