ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El regreso de Pinares

El mediocampista chileno superó la lesión que lo tiene alejado de las canchas desde el 9 de abril y ya está a disposición de Tiago Nunes, técnico de Gremio.

Actualizado a

Titular, jugando como volante creativo y con la cinta de capitán en el brazo en Copa Libertadores. Así fue la última postal de César Pinares vestido de corto. Fue el 9 de abril, en la derrota de Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de la Fase 2 de la copa frente a Independiente del Valle en Asunción.

En el descanso de aquel partido el chileno no resistió más y no regresó al campo de juego en el segundo tiempo por problemas físicos. De ahí en más, el volante estuvo en recuperación y sin posibilidades de jugar hasta la parte final de la semana anterior.

Sin embargo, Pinares reapareció este domingo, cuando se sentó en la banca en el partido de ida que sostuvieron Internacional y Gremio en la definición del Campeonato Gaúcho, pero sin posibilidades reales de participar de la final.

El futbolista acaba de terminar con los trabajos de recuperación y lo que buscan desde el cuadro tricolor es encontrar la mejor versión del seleccionado chileno. Por lo mismo lo llevarán con calma, particularmente en el complicado cierre de mes que tiene Gremio.

En el calendario de los gaúchos aparece que jugarán esta semana frente a Aragua (por Copa Sudamericana) e Inter (final de vuelta del estadual) y la próxima semana visitarán a La Equidad (en el último partido de la fase de grupos de la Sudamericana) y a Ceará (en el estreno del Brasileirao 2021). 

Por lo pronto, en Porto Alegre celebran el regreso de Pinares, que en los próximos días podría disfrutar de su primer título en Brasil, pero que deberá luchar para ver si logra convencer a Tiago Nunes, el técnico que reemplazó a Renato Gaúcho mientras el chileno estuvo lesionado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?