ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, martes 18 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

Con más de un año de vigencia en el país, la prohibición de circular por la vía pública es una de las medidas decretadas en busca del control de la pandemia.

Actualizado a
Con más de un año de vigencia en el país, la prohibición de circular por la vía pública es una de las medidas decretadas en busca del control de la pandemia.
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Toque de Queda ha sido una de las principales medidas implementadas por el Gobierno para intentar minimizar la movilidad de la población durante la noche y evitar así una mayor expansión del virus en medio de la pandemia del coronavirus. La prohibición de circular por la vía pública ha ido adaptando su horario según la situación sanitaria y, desde que comenzó la segunda ola, se mantuvo en un segmento horario más estricto.

Pero en las últimas horas la situación cambió. Las autoridades de Gobierno entregaron novedades respecto al inicio de la medida que se ha extendido desde el estallido social de 2019 y ha continuado con la pandemia.

¿A qué hora comienza el Toque de Queda en Chile?

A partir de ayer lunes 17 de mayo, el Toque de Queda comienza a las 22 horas en todo el territorio nacional y finaliza a las 05:00 del día siguiente. El horario anterior contemplaba un inicio a las 21 horas y aquella decisión tomada por las autoridades duró más de un mes.

¿Hasta cuándo es el Toque de Queda en Chile?

El Estado de Excepción, que permite decretar Cuarentena y Toque de Queda, termina su ciclo el 30 de junio, con la opción de ser prorrogado o ser derogado antes de su cumplimiento. El Gobierno ha reiterado que espera mantener la medida hasta la fecha indicada en caso de que la situación nacional no muestre mejoras considerables en relación al control de la pandemia.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?

Incumplir el Toque de Queda posee como sanciones multas considerables a nivel económico, las que incluso se aumentaron por la crisis sanitaria. Quienes son sorprendidos transgrediendo la normativa, se arriesgan a multas de entre 20 y 200 UTM, es decir, entre 1 y 10 millones de pesos aproximadamente. Incluso, aquellas personas que reincidentes en vulnerar la medida sanitaria podrían ser sancionados con multas aún más elevadas.