Ascenso

Cobreloa sigue sin festejar e Iquique sumó su primer triunfo

Los mineros una vez más no pudieron en casa e igualaron ante Santiago Morning. Por su parte, Deportes Iquique ganó en Copiapó.

0
Cobreloa sigue sin festejar e Iquique sumó su primer triunfo
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa sigue sin ganar y suma sólo cuatro puntos en el Ascenso 2021. La escuadra dirigida por Rodrigo Meléndez igualó 2-2 con Santiago Morning en la altitud de Calama. Los loínos se quedaron con diez jugadores a los 19', por expulsión de Daniel Vicencio.

Óscar Ortega inauguró las cifras para los bohemios, con un penal a los 22'. De la misma forma, David Escalante puso el empate al cierre de la primera fracción, cuando también fue expulsado Eric Pino. El gigante Steffan Pino puso en ventaja a los visitantes (77'), pero dos minutos más tarde Gabriel Tellas cerró 2 a 2.

Deportes Iquique logró su primer triunfo en el Campeonato Ascenso 2021, tras derrotar por 2-0 a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Los Dragones Celestes, que vienen de bajar de categoría, festejaron por primera vez recién en la sexta fecha. Álvaro Ramos abrió la cuenta a los dos minutos y Carlos Espinoza marcó el segundo tanto a los 58', tras una gran jugada de Alexander Oroz por la izquierda.

En Arica, Deportes Temuco derrotó 2-1 a San Marcos y dio el salto a los 11 puntos. Damián García (14') y Yerko Águila (27') aseguraron el triunfo para los de la Araucanía, mientras que Bernardo Mendoza descontó a los 89', pero ya era muy tarde.

Puerto Montt es el líder

En el encuentro que abrió la jornada, Deportes Puerto Montt derrotó por la cuenta mínima a Barnechea, en el estadio Municipal de San Francisco de Mostazal. Diego Opazo anotó a los 67', en el gol 2.001 de los albiverdes en el profesionalismo.

Los del Chinquihue son momentáneamente los líderes del campeonato, con 13 puntos, a la espera de lo que haga hoy Coquimbo Unido (11) ante Santa Cruz (10) como visita.