ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Crimen en El Bosque: Qué pasó y cómo va la investigación

Dos jóvenes hermanos fueron encontrados muertos en su hogar y la policía busca intensamente a un sospechoso de los brutales asesinatos.

Actualizado a
Crimen en El Bosque: Qué pasó y cómo va la investigación
Aton/Chile

Los vecinos de la comuna de El Bosque, en la zona sur del Gran Santiago, continúan consternados por el asesinado de dos jóvenes hermanos, de 14 y años de edad, en medio de la pandemia del coronavirus. Ambos fueron encontrados fallecidos por familiares en uno de los dormitorios del hogar donde residían junto a su madre y el gran sospechoso de los asesinatos.

De acuerdo a los datos preliminares de la investigación, la familia le arrendaba una pieza de la vivienda a un compañero de trabajo de la progenitora de las víctimas. Esta persona es, hasta ahora, el principal sospecho del doble crimen, pues permanece inubicable y tampoco se presentó a su lugar de trabajo, tras los hechos acontecidos durante la noche del lunes en El Bosque.

El fiscal a cargo de las indagatorias, Christian Toledo, señaló que "estamos recopilando información de una persona que podría tener participación en estos hechos, estamos tratando de ubicarla a fin de determinar si tiene o no relación con los hechos que habrían ocurrido al interior del domicilio".

Por su parte, Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, reveló que los hermanos presentaban lesiones con arma cortante a nivel cervical. Además el funcionario agregó que la policía civil efectuó las pericias de rigor en los cuerpos de las víctimas.

En tanto, Álex Madrid, tío de los hermanos asesinados, indicó sobre el sospechoso en TVN que "no me cabe en la cabeza cómo este sujeto, es un guardia de seguridad, que trabaje en una empresa y tenga antecedentes penales. Dónde está el departamento del OS10 de Carabineros, que son los entes fiscalizadores para controlar a los guardia".

Por último, el familiar de los dos jóvenes aseguró que el presunto responsable de los crímenes "manipuló todo en la casa. Cortó los cables de las cámaras, hizo tira interruptores. Mi hermano encontró evidencia dentro de la casa, dos celulares, los de mis sobrinos y la PDI no se los llevó". Sin embargo, finalmente se supo que los teléfonos estaban sin ningún tipo de información y no fueron considerados como evidencia por la policía.