ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

"No merecimos perder": el análisis de Gustavo Poyet

El entrenador de Universidad Católica se refirió a la derrota de su equipo frente a Nacional. También explicó la titularidad de Luciano Aued.

Actualizado a
"No merecimos perder": el análisis de Gustavo Poyet
DANTE FERNANDEZ/FOCOUY/PHOTOSPORT

Universidad Católica desprovechó la opción de asegurar participación internacional para el segundo semestre al caer en Montevideo contra Nacional de Uruguay, derrota que Gustavo Poyet analizó en rueda de prensa.

"El equipo salió a ganar el partido, no a defenderse. Son los riesgos que uno toma. Los entrenadores buscamos el balance perfecto, atacar y defender bien, y en una contra nos hicieron un gol. A partir de ahí Nacional hizo el partido que le convenía, pero tuvimos las chances. En general, uno analiza el partido fríamente y no merecimos perder para nada, pero así es el fútbol", comentó el entrenador.

Consultado por si el equipo jugó bajo presión, Poyet aseguró que "no creo que hubo presión, fue un partido de Libertadores, friccionado, donde el gol condicionó el estilo de juego, porque Nacional se replegó bien desde el entretiempo y fue una situación de que teníamos que arriesgar, con espacios pequeños y hay que tener precisión. Es prematuro contestar porqué perdimos algunas pelotas".

El técnico uruguayo también se refirió a la titularidad de Luciano Aued en desmedro de Juan Leiva: "Luciano asumió muy bien el hecho de salir del equipo y estaba empujando parara volver. Se dieron cosas en la última semana para tomar esa decisión, siempre digo que el fútbol no es matemáticas, las frases hechas son lindas para repetirlas, como "equipo no se toca", quedan muy bonita para después del partido, pero antes...".

"Buscaba lo que hizo Luciano, encontrar pases de gol en el primer tiempo para Valencia, buscar el último desborde antes de quitarlo, buscaba características distintas a las que tiene Leiva", complementó.

Finalmente, Poyet anticipó el crucial encuentro de la próxima semana frente a Atletico Nacional y dijo que "tenemos que tratar de jugar ese partido de la mejor manera, ganarlo para pasar y nada más. Si no lo logramos, somos responsables nosotros porque tuvimos la oportunidad de hacerlo".