ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La sincera frase de Claudio Bravo sobre dónde terminará su carrera

El portero del Betis se volvió a referir a la última etapa de su carrera y entregó su postura sobre la realización de la Copa América en Colombia y Argentina.

Actualizado a
La sincera frase de Claudio Bravo sobre dónde terminará su carrera

En conversación con Radio Agricultura, Claudio Bravo describió su gran temporada en Europa. El arquero es una de las principales figuras del Betis, que está muy cerca de asegurar una participación internacional. Allí coincide con Manuel Pellegrini, a quien elogió.

"Quería disfrutar mis últimos años en un club donde sientan la pasión. No quería irme a un lugar donde fuera todo plano. Ha funcionado bien. El club estaba peleando por no descender años atrás y ahora queríamos meter al Betis donde merece estar: en las posiciones altas", dijo.

Bravo también contó una anécdota que vivió con Pellegrini justamente este miércoles: "Pellegrini dejó una hoja en el camarín. Dice que, junto con el Mónaco, hemos sido los dos equipos que menos hemos perdido. Hay equipos que se refuerzan mejor, que tienen más condiciones económicas y que están peleando títulos. Esto demuestra el buen trabajo que estamos haciendo, la ambición que tienen los compañeros y la calidad de Manuel".

El portero, además, dejó frase sobre el cierre de su carrera. ¿Dónde se retirará?: "Estoy disfrutando, pero la familia lleva mucho tiempo con movimientos: los hijos enfrentan cambios de ciudades, idiomas y costumbres. Necesitamos estabilidad y quiero terminar de jugar sintiéndome lo más útil posible. No quiero llegar a un lugar donde no me sienta bien".

"Hay opciones de que sea en Chile. Hay posibilidad en Colo Colo, pero deben pasar varias cosas para llegar a un lugar. Hay que tener un espacio, que el técnico te quiera, que la institución te tenga en sus planes... pero yo no me cierro a ningún club en Chile porque soy profesional. ¿Incluso en la U? Si me quieren en un lugar y se genera las condiciones, lógicamente que no me cierro. Obviamente en Colo Colo hay una posibilidad número uno, porque me inicié y soy hincha del club, pero si no necesitan arquero, no tendría la posibilidad", agregó.

Otras frases de Claudio Bravo:

Relación con Pellegrini: "Una de las razones por las que estoy acá es por Manuel (Pellegrini). Yo quiero aprender de los grandes técnicos que he tenido. Quiero que me beneficien para seguir aprendiendo. Quiero mejorar cosas para el día de mañana y aventurarme como técnico. Necesito estar cerca de personas exitosas, que tiene cualidades distintas y que ha tenido una carrera larguísima en clubes poderosos. Cuesta muchísimo mantener este nivel y Manuel lo ha podido lograr. Yo no lo conocía, pero me ha sorprendido. Lo escucho, converso con él, sé cómo piensa y cómo trabaja. Espero ayudarle también".

Su futuro como DT: "Hay que ir paso a paso y quemar etapas. Quiero traspasar lo que he aprendido a los más pequeños. Quiero entregarle algo a las nuevas generaciones e inculcarle que es posible. Después me aventuraré a un primer equipo o a nivel de Selección"

Copa América en incertidumbre: "Lo veo con preocupación. Uno está pendiente de lo que pasa en Sudamérica. River tuvo un montón de contagios y creo que no tienen arquero. El tema social en Colombia está difícil. Son condiciones compleja. Acá estamos pensando en el día porque hay cosas repentinas y no es fácil aventurarse más allá. Tenemos que prepararnos para el primer partido de la Selección, no pensaría en la Copa América. No se puede"

Dudas por la Copa América: "Estamos en el aire con los casos de los contagios en los clubes argentinos, y el tema social en Colombia. Pero yo creo que no tenemos mucha injerencia, porque somos una parte entre los actores. Sería egoísta pensar que nosotros debemos decidir, porque hay mucha gente que depende del fútbol".

¿Hay que ir con equipo titular o equipo mixto?: "Es relativo. Uno quiere estar siempre, competir el máximo y ganar. Hemos impregnado eso desde siempre. Hay entrevistas antiguas de Alexis (Sánchez) donde dice que quería ganar todo. Lo mismo Gary (Medel) o Arturo (Vidal). No porque tengamos una edad avanzada no estamos en condiciones de dar pelea. Sí podemos luchar una Eliminatorias para ir al Mundial y sí podemos luchar una Copa América para estar en la foto del campeón"

La Roja con Martín Lasarte: "La gente lo conoce, porque dejó buenas impresiones en Chile. Tiene mucho carácter, mucha energía y nos viene muy bien. A los más experimentados y a los que están comenzando. Cuando hay talento, no tiene problemas en darle oportunidades a los jóvenes. En Real Sociedad tuvimos el caso de (Antoine) Griezmann. Él era adolescente y estaba muy tapado, Lasarte lo vio y le dio opciones en unos amistosos. No volvió a salir más".

Jineta en la Roja: "A mi no me cambia en nada la capitanía. Tengo que desempeñar el mismo rol de siempre. He sido capitán y no, y me toca hacer exactamente lo mismo. Fui la misma persona"