ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 20 de mayo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y también en el resto del país?

0
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 20 de mayo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Esta semana hábil distinta, a raíz del viernes feriado por una nueva conmemoración del 21 de mayo en todo el país, concluye hoy jueves con el reporte presencial proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre el estado de la pandemia del coronavirus. Actualmente, se registra una disminución de las cifras de casos diarios, pero múltiples expertos hicieron un llamado a volver a estar alertas, pues visualizan que el virus nuevamente pueda estar en expansión.

En algunas zonas del país, como es el caso de la Región Metropolitana, se han ido flexibilizando algunas medidas de confinamiento. De hecho, tres nuevas comunas accederán a Fase 2 o Transición a partir del próximo lunes. Sin embargo, en otros sectores del territorio nacional muchos sectores permanecen aún en Cuarentena, la Fase con mayores restricciones en el marco del Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

De acuerdo al reporte del Minsal de hoy jueves 20 de mayo, a partir de la 5:00 horas de este sábado 22, las siguientes comunas retrocederán en el Plan Paso a Paso:

Retrocederá a Cuarentena (Fase 1): Ancud.

Retrocederán a Transición (Fase 2): Tocopilla y Peumo.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

Por otra parte, las siguientes comunas avanzarán en el Plan Paso a Paso, desde el lunes 24 de mayo y a contar de las 5 de la mañana:

Avanzarán a Transición (Fase 2) en la Región Metropolitana: Quilicura, Recoleta y Buin.

Avanzarán a Transición (Fase 2): Chañaral, Graneros, San Javier, Molina, Retiro, Colbún, Villarrica, Gorbea, Freire y Mariquina.

Avanzarán a Preparación (Fase 3): Antofagasta, Taltal, Cabildo, Alhué, San Fabián, Florida y Tucapel.