ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rosario Central RCE
5
Lucas Gamba 26',Emiliano Vecchio 35' (p),Joaquin Gutierrez 43' (pp),Damián Martínez 45',Luca Martínez Dupuy 77'
Finalizado

Rosario Central 5 - 0 Huachipato

Huachipato sufre humillante derrota en Argentina

El cuadro acerero cayó 5 a 0 ante Rosario Central y vio complicadas sus opciones de avanzar de fase en la Copa Sudamericana. Los argentinos anotaron tres goles en diez minutos.

Actualizado a
Futbol, Rosario Central vs Huachipato.
 Copa Sudamericana 2021.
 El jugador de Rosario Central Lucas Gamba celebra su gol contra Huachipato durante el partido del grupo A de la Copa Sudamericana realizado en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, Arge
Futbol, Rosario Central vs Huachipato. Copa Sudamericana 2021. El jugador de Rosario Central Lucas Gamba celebra su gol contra Huachipato durante el partido del grupo A de la Copa Sudamericana realizado en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, ArgeFOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Una completa humillación vivió Huachipato en la nueva jornada de la Copa Sudamericana. El cuadro acerero, que venía de lograr una gran victoria contra 12 de Octubre, se vio superado en todas las lineas ante Rosario Central y acabó cayendo por 5-0 en su visita a Argentina, viendo así complicada su posibilidad de avanzar a los octavos de final del certamen internacional. 

La jornada en el Estadio Florencio Solo comenzó con el cuadro chileno generándose la primera gran opción de peligro. Descoordinación en la defensa local que casi termina con Javier Altamirano anotando la apertura de la cuenta. Este aviso acabaría siendo un espejismo ofensivo de la visita en el partido.

Pese al los buenos primeros pasajes de Huachipato, los Canallas empezaron a tomar protagonismo con el paso de los minutos y así inquietar en el arco protegido por Gabriel Castellón, que pronto se volvería la figura de los acereros.

A lo 26', Luca Gamba aprovechó un descuido de Ignacio Tapia en el fondo para recuperar el balón, recorrer un par de metros y clavar el balón en el ángulo izquierdo del arco. Era el 1 a 0 para Rosario Central. Diez minutos después, un agarrón de camiseta por parte de Nicolás Baeza significó la pena máxima a favor de los locales. Desde los 12 pasos se paró Emiliano Vecchio, quien no tuvo problemas para anotar un golazo y así decretar el 2 a 0.

Lejos de conformarse con los dos goles, Rosario Central continúo su impulso y volvió a llegar al gol a los 44'. Jugada por derecha que termina con Joaquín Gutiérrez anotando en propia puerta después de un centro rasante. A penas un minuto después, Diego Zabala aprovechó el caos defensivo de Huachipato para anotar el 4 a 0.

Ya en la segunda mitad, Juan José Luvera subió las líneas del equipo para buscar el descuento, pero con el paso del los minutos la ventaja seguía siendo la misma en el marcador. Sin arriesgarse y controlando el balón, los Canallas volverían a celebrar al minuto 78 después de una serie de rebotes en el área visitante que acabaron con un remate ajustado de Martínez. Sin más ocasiones, el partido terminó con un 5-0 a favor de los argentinos.

Tras esta dolorosa derrota, Huachipato buscará sanar heridas ante San Lorenzo, en su último partido por la fase grupal de la Copa Sudamericana. Por su parte, Rosario Central hará de local ante 12 de Octubre, donde buscará sumar los tres puntos y asegurar la clasificación a la siguiente fase.

Rosario Central
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3