Más Deporte

Skater nacional competirá por un cupo a los Juegos Olímpicos

Marcelo Jiménez competirá en Estados Unidos, en el Summer Dew Tour 2021, junto a más de 300 skaters que intentarán conseguir un cupo inédito a Tokio 2020.

Marcelo Jiménez competirá en Estados Unidos, en el Summer Dew Tour 2021, junto a más de 300 skaters que intentarán conseguir un cupo inédito a Tokio 2020.
Nicolas Gantz

Comienza la cuenta regresiva para los J.J.O.O. y aún hay deportes que están definiendo sus equipos. Este es el caso del skate, donde Marcelo Jiménez, destacado exponente nacional de la disciplina, se jugará este jueves en Estados Unidos un cupo para las olimpiadas, que en esta nueva edición contempla el debut histórico del skate como deporte olímpico.

Por ello, Jiménez viajó recientemente hasta Iowa para ser parte del único evento de clasificación olímpica que se llevará a cabo en Norteamérica, en la que es actualmente la pista de patinaje más grande de ese país. Aquí, a partir del 20 hasta el 23 de mayo, tendrá lugar el Dew Tour 2021, por primera vez en las pistas del Lauridsen Skatepark, construido en el 2014 y aprobado por World Skate. Este parque recibirá a más de 300 skaters hombres y mujeres de todo el mundo, quienes probarán sus dos bowls, esculturas de patinaje, escaleras, entre otros diversos obstáculos, dando lo mejor de cada uno para conseguir un ticket a Tokio 2021.

Si bien el último año Marcelo fue afectado por una lesión a los meniscos, esto no lo ha detenido en uno de los desafíos más importantes de su carrera: representar a Chile en el debut del skateboarding en los próximos Juegos Olímpicos, y se está preparando para enfrentar esta semana la clasificación. “El Summer Dew Tour es una fecha muy desafiante. El nivel es altísimo, están los mejores y todos estamos en búsqueda de este gran sueño que son los J.JO.O. Si bien el skate es impredecible, me siento muy bien físicamente y dispuesto a darlo todo en esta competencia”, compartió el atleta desde su práctica.

Si Jiménez pasa el jueves la primera ronda clasificatoria, competirá nuevamente el sábado-horario a definir- en semifinales, y eventualmente el domingo ya en la final, programada para las 16:20 hora local. Si Marcelo logra el podio, asegura su cupo en las Olimpiadas y se quedaría en Estados Unidos preparándose, entrenando en los parques de allá que le permitirían mejorar su nivel de cara a la competencia.