ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Si las cosas siguen así, creo que lo más conveniente es buscar una salida"

Luis del Pino Mago no fue autorizado por la U para viajar antes de tiempo a incorporarse a los entrenamientos de la Selección de Venezuela, y expresó su descontento.

Actualizado a
"Si las cosas siguen así, creo que lo más conveniente es buscar una salida"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Las distintas selecciones de Sudamérica ya comienzan a preparar la próxima fecha de eliminatorias. Luis del Pino Mago fue convocado por Venezuela, pero Rafael Dudamel le impidió salir antes de lo estipulado para integrarse a los entrenamientos de la vinotinto, lo que generó molestia en el jugador.

En conversación con Encancha, el defensa venezolano aclaró la situación: "Estaba la posibilidad de ir unos días antes a la selección a cambiar un poco el ambiente dentro del entrenamiento, poder tener entrenamientos más competitivos. Solicité directamente al club, hablé con el entrenador de la selección, me dijo que no había ningún problema, pero el profesor (Dudamel) me negó la posibilidad que fuera".

Según dijo Del Pino, "la respuesta que me dio es que esas son las decisiones que se tomaron y es el club el que me está pagando en este momento. Hablé con la dirigencia y entendieron mi postura, pero la decisión final la toma el entrenador".

Ante esta situación, el jugador abrió la puerta a una salida del club al término de la temporada: "Si las cosas siguen así creo que lo que más me conviene como jugador y al club es buscar una salida, pero como te dije es un trabajo en conjunto, porque sigo siendo ficha del club. Este tipo de cosas no terminan favoreciendo en nada a ese futuro, pero no me seguiré desgastando en lo que pudo pasar o no, hay que seguir enfocado en que las cosas salgan de la mejor manera".

Respecto a su compleja relación con Dudamel, Del Pino explicó que: "yo creo es que desde un principio, cuando inició la temporada el profesor no contaba conmigo y evidentemente me tuve que quedar porque me avisaron el último día que terminó el libro de pases, querían liberar el cupo de extranjero y no se pudo. No sé si estaban buscando o no, nadie fue sincero conmigo y me lo dijeron, pero son situaciones que se presentan dentro del fútbol y solo queda respetar las decisiones del entrenador".