Newell´s Old Boys NOB
3
Nicolás Castro 4',Ramiro Sordo 69',Cristian Suárez 84' (pp)
Palestino PAL
1
Juan Ignacio Sánchez 46'
Finalizado

Newell's 3 - Palestino 1

Palestino no levanta: perdió con Newell's en Sudamericana

El cuadro 'árabe' volvió a decepcionar en el certamen continental. Con poco juego, los 'leprosos' fueron superiores y siguen con vida en el torneo.

Palestino no levanta: perdió con Newell's en Sudamericana

La Copa Sudamericana 2021 ha sido una pesadilla para Palestino. El conjunto chileno volvió a caer, esta vez ante Newell's por 3-1, en duelo válido por la quinta fecha de la fase grupal, que se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa. El de Rosario es uno de los equipos de más bajo nivel en el fútbol argentino, pero aún así lograron imponerse.

El cuadro árabe sufrió el golpe de entrada: exhibió una floja faceta defensiva y permitió la apertura de la cuenta a los 5’, cuando Castro aprovechó un centro desde el sector derecho y remató de primera, desde media distancia. Un golazo. El extremo por izquierda apareció sorpresivamente en la frontal del área y pateó para que Toselli quedase a contrapié.

De ahí en más, el duelo se entrampó en mitad de cancha. Los de José Luis Sierra mostraban buen toque de balón, pero en campo propio. El equipo careció de profundidad y Luis Jiménez, la figura del visitante, siempre quedó lejos de donde transcurría el juego. Newell’s, por su parte, no se avergonzó en ceder la iniciativa tras el primer gol. Tampoco tuvo que hacer demasiado ante los tímidos intentos del conjunto ‘baisano’. Lo más peligroso fue un tiro de Ahumada a los 24’, que terminó bloqueando un zaguero de los ‘leprosos’.

Sin embargo, el ‘Coto’ mostró ganas de remontar el cotejo, aunque no sirvieran de mucho. En el entretiempo ordenó el ingreso de Juan Sánchez Sotelo y de Bruno Barticciotto, quienes le dieron otra cara al ‘Tino’ y, de hecho, fueron los generadores de la igualdad: a los 47’, el hijo del ídolo albo ganó la banda izquierda y sacó un centro que el atacante argentino remató con una notable ‘palomita’. Golazo. El primero del club de La Cisterna en el certamen continental.

El empate preocupó a Newell’s y lo hizo adelantarse en el terreno. Los del ‘Mono’ Burgos necesitaban sí o sí los tres puntos para seguir con opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Y lo consiguieron: a los 70’, con una gran jugada colectiva. Cristaldo, uno de los mejores jugadores del local en el encuentro, penetró por el centro de la cancha y asistió de manera perfecta a Ramiro Sordo, que subió y le marcó el pase. El volante central definió con sutileza ante la salida de Toselli.

Y si ya no podía ser peor, a los 85' Newell's aumentó y con un autogol de Palestino: córner desde la derecha y Cristian Suárez cabeceó hacia su propio arco. Así, con la derrota el combinado nacional continúa último con apenas una unidad en cinco partidos. Los tricolores jugarán su último partido, solo por compromiso al igual que este, ante Libertad el próximo martes 25 de mayo. Newell's, en tanto, suma siete puntos y continúa con vida en Sudamericana.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 2 3 0
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 2 3 0
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4