ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El fin de semana decisivo para los chilenos en Brasil

Eduardo Vargas, Mauricio Isla, Benjamín Kuscevic, César Pinares y Carlos Palacios tendrán la oportunidad de ganar un torneo estadual en los próximos días.

Actualizado a
El fin de semana decisivo para los chilenos en Brasil

Un gran fin de semana se vivirá en el fútbol brasilero, pues se definirán todos los campeonatos estaduales de aquel país y cinco jugadores chilenos tendrán la posibilidad de levantar una copa.

La primera definición para los futbolistas nacionales será la del Campeonato Mineiro. Ahí, Atlético Mineiro recibirá a América Mineiro el sábado a las 15:30 horas, en el partido de revancha de dicho torneo (la ida terminó 0-0). En las últimas semanas Eduardo Vargas perdió la titularidad indiscutida que había alcanzado y recién volvió a jugar desde el inicio en el partido que el "Galo" venció a Cerro Porteño, el miércoles pasado por Copa Libertadores, pero con un equipo alternativo. Por lo mismo, se espera que para la final de vuelta, a jugarse en el estadio Mineirao, el chileno nuevamente sea suplente. El delantero podría sumar su primer título en Belo Horizonte.

El mismo sábado, pero por la noche, a las 20:05 de Chile, Flamengo recibirá a Fluminense en el estadio Maracaná por la final de vuelta del Campeonato Carioca, luego de igualar la semana pasada 1 a 1 en el mismo escenario. A pesar de que Rogerio Ceni venía utilizando equipos alternativos en el torneo estadual, en la primera final volvió a utilizar el equipo habitual, por lo que se espera que Mauricio Isla sea de la partida. El lateral está en busca de su tercer título con los rubronegros, tras obtener el Brasileirao 2020 y la Supercopa de Brasil 2021.

El domingo a las 15:00 horas, se empezará a definir el Campeonato Paulista en el estadio Morumbí cuando Sao Paulo reciba a Palmeiras. En la ida, en el Allianz Parque, igualaron a 0. Para este encuentro no será contemplado Benjamín Kuscevic, que se encuentra en la fase final de su recuperación. El zaguero central podría sumar su tercer título en el "Verdao", luego de ganar la Copa Libertadores 2020 y la Copa de Brasil 2020.

Ese mismo día y en el mismo horario, se estará jugando la final de vuelta del Campeonato Gaucho, en uno de los clásicos más tradicionales de Brasil y el continente, el GreNal: en el Arena do Gremio, Gremio de Porto Alegre recibirá a Internacional. En la ida, el elenco "tricolor" venció por 2-1 al "colorado" y llegará a jugar con esa ventaja. En el equipo local, César Pinares no será considerado (pues viene recién reincorporándose tras padecer una lesión muscular) y, en la visita, habrá que ver qué decide el técnico Miguel Ángel Ramírez con Carlos Palacios, que ha venido siendo titular, pero que no ha podido entregar soluciones al ataque de Inter. Tanto para Pinares como para Palacios sería su primer título en Brasil.