En marzo de este año, Iberia de Los Ángeles anunció la contratación de Leandro Reymúndez , futbolista uruguayo con pasos por varios equipos de su país, Coquimbo Unido y Cobreloa, entre otros.
Y durante esta jornada, Reymúndez lanzó una fuerte confesión que comenzó con las siguientes palabras: "¡Hasta acá llegué! ¡Necesito ayuda, por favor! La depresión ha llegado a mi vida ".
El relato continuó: "Hace dos meses me vine a Chile y mi familia (señora e hija de 4 años) quedó en Uruguay esperando que me instalara para luego venir y en ese tiempo Chile decide cerrar sus fronteras, que lo entiendo perfectamente, pero en mi caso no es por turismo, es por trabajo. Y ahí empezó todo mi malestar. Día a día me fui debilitado, ya que mi hija me extraña, pide por verme y no tengo qué responderle".
Reymúndez agregó que " mi hija al día de hoy no quiere verme por llamada porque se pone mal y triste, no quiere ir a su escuela y muchas cosas más. Y ahí empiezo yo, a no querer comer, llorar todo el día, no poder dormir, mi notable baja de peso, ataque de pánico... una tortura realmente" .
El futbolista uruguayo también dijo que "ya todo el club, compañeros y cuerpo técnico, al cual estoy muy agradecido, están a disposición de ayudarme, pero no encontramos una solución , no me queda de otra que pedirles por favor a todos mis colegas jugadores de futbol, y a todas la gente que pueda ayudarme a compartir este mensaje".
"Hoy por suerte puedo expresarlo, ya que hay oportunidad de que vengan, hay excepciones pero intenté en Consulado de Chile en Uruguay y sin respuestas. Intenté en muchos lados y a nadie le importa la salud de las personas. Y créanme que si hago esto es porque lo necesito, porque después es fácil decir cosas y actuar cuando ya es tarde. ¡Es ahora! Por favor, tengo todo para que mi familia venga solo necesito ayuda".