ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¡Histórico! Dos árbitras chilenas fueron designadas para un duelo de Libertadores

Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal estarán en el duelo que jugarán Defensa y Justicia e Independiente del Valle. Tanto Carvajal como Jorge Osorio valoraron esta noticia.

Actualizado a

El arbitraje nacional vive días históricos. Esto porque en las últimas horas, dos juezas chilenas fueron designadas para dirigir en un partido de Copa Libertadores, siendo ésta, su primera vez dentro de la competencia de clubes más importante del continente. Se trata de Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, quienes estarán en el duelo que jugarán Defensa y Justicia e Independiente del Valle, en el cierre del Grupo A.

Nahuelcoy será la segunda asistente de la brasileña Edina Alves, mientras que Carvajal, será el cuarto árbitro.

"Feliz. Es un gran desafío y doy gracias por las oportunidades que se están brindando. A demostrar que las capacidades están y que podemos estar presentes en el fútbol sudamericano", señaló Carvajal a través de un video.

Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se refirió a esta gran noticia para el arbitraje chileno.

"Es un hecho histórico, que marca un hito en el referato, principalmente porque dos integrantes de este equipo son árbitras nacionales. Esto nos enorgullece como Comisión de Árbitros y nos da muchas fuerzas para seguir trabajando en entregar estas oportunidades a las árbitras para que ellas puedan demostrar todas sus competencias", dijo Osorio.

El partido se jugará el próximo 27 de mayo a las 18 horas de Chile en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Buenos Aires.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?