ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de Queda hoy, sábado 22 de mayo en Chile: nuevos horarios, hasta cuándo es y multas por salir

Durante la última semana las autoridades anunciaron cambios respecto del horario en donde se restringe la libre circulación en la vía pública en el país.

Actualizado a
Toque de Queda hoy, sábado 22 de mayo en Chile: nuevos horarios, hasta cuándo es y multas por salir
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Las autoridades han informado continuamente lo difícil que ha sido para el país alcanzar cierta estabilidad en cuanto a los casos nuevos y en los últimos días los contagios diarios han superado los 7 mil casos.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud han sido cautos en cuanto a las medidas. Si bien en algunas zonas han sido más flexibles en cuanto al plan Paso a Paso, lo que no ha cambiado es el Toque de Queda.

A pesar de que su horario ha sido cambiante en los últimos meses (pasando por las 9, 10, 11 o 12 de la noche), lo cierto es que durante la última semana se anunció un importante cambio de horario, uno más, del horario de restricción para la circulación.

¿A qué hora comienza el Toque de Queda en Chile?

Luego de más de un mes con el horario más estricto, el Gobierno anunció esta semana que el Toque de Queda volverá a empezar a contar de las 22:00 horas en todo el territorio nacional. Esta medida empezó a regir desde el pasado miércoles. Eso sí, lo que no ha cambiado es el horario en que finaliza el toque, que se mantuvo a las 5 de la mañana.

¿Hasta cuándo es el Toque de Queda en Chile?

El Toque de Queda es una medida que ha sido implementada por el Ejecutivo y que se ha ido renovando cada tres meses desde que irrumpió la pandemia en Chile. Desde comienzo de año, cada renovación debe pasar por el Congreso.

Desde La Moneda han explicado que difícilmente quitarán el toque, pero sí que estarán haciendo ciertos ajustes en su horario, tal como ocurrió esta semana.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?

Las sanciones por infringir el toque de queda tienen un gran impacto económico, ya que las multas se agravaron debido a la situación sanitaria. Los castigos económicos van entre las 20 y las 200 UTM, hablando en pesos, sería entre $1 millón y $10 millones. Las personas que sean reincidentes al momento de infringir la norma, podrían recibir multas más elevadas.