ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Acreencias bancarias 2021: cómo saber si tengo dinero olvidado por cobrar en el banco

Cerca de 166 mil personas podrían tener dinero por retirar, el cual si no es retirado en un plazo de tres años, pasará al fisco. Conoce si eres uno de los beneficiados.

Actualizado a
Acreencias bancarias 2021: cómo saber si tengo dinero olvidado por cobrar en el banco
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció el pasado viernes que hay más de 70 mil millones de pesos en acreencias bancarias, los que deben ser retirados por sus propietarios antes de que caduquen.

El retiro está destinado a 166.744 usuarios de al menos 14 instituciones financieras. Se considera acreencia bancaria a todo dinero que no haya tenido movimiento por un periodo de más de dos años. Una vez publicada dicha acreencia, tiene un plazo de vencimiento de tres años.

Si la suma publicada no es retirada del banco en dicho periodo, el dinero pasará al fisco.

¿Cómo saber si tengo dinero olvidado por cobrar en el banco?

Para saber si tienes dinero olvidado debes ingresar al sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero. Una vez ya dentro debes escribir tu nombre completo y hacer click en "no soy un robot" e iniciar la búsqueda pinchando en "buscar acreencias".

Una vez puesta la información, la página mostrará si tienes una acreencia, en qué moneda está y en qué banco lo puedes retirar.