CHILENOS POR EL MUNDO

Bravo y Pellegrini llevan al Betis a Europa; Orellana desciende

El Betis de Pellegrini y Bravo remontó un 2-0 para finalizar sexto la liga española, y capturar un boleto. Charles Aránguiz estará junto al Bayer Leverkusen.

0
Bravo y Pellegrini llevan al Betis a Europa; Orellana desciende
Europa Press AFP7

El Real Betis capturó un boleto a la próxima Europa League con sello chileno. Dirigido por Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo como figura, el cuadro sevillano finalizó la liga española en el sexto puesto y firmando una brillante temporada.

El equipo dirigido por el Ingeniero venció por 3-2 al Celta de Vigo tras comenzar 2-0 en Balaídos. En los sevillanos estuvo durante los 90 minutos Claudio Bravo, uno de los puntales del equipo que finalizó en la sexta ubicación de La Liga, por lo que también irá a la fase preliminar de la Europa League.

El que no lo pasó nada bien fue Fabián Orellana. Apartado de las canchas desde hace algunas semanas, el chileno fue un mero espectador del encuentro en el que el Real Valladolid no pudo sostener la ventaja para terminar cayendo por 2-1 contra el Atlético de Madrid, a la postre campeón de liga. Para peor, ni ganando se salvaban del descenso los violetas, pues el Elche sorprendió al Athletic Club, lo venció 2-0 e hizo estériles los intentos del Huesca y el Valladolid por permanecer en Primera.

Aránguiz a Europa League

En Alemania, el Bayer Leverkusen cayó frente al Borussia Dortmund por 3 goles 1. Charles Aránguiz fue titular y salió reemplazado a los 89 minutos. A pesar de la derrota, el equipo de las aspirinas tenía asegurado el sexto puesto de la clasificación, por lo que en la próxima temporada disputará la fase previa de la UEFA Europa League.