ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
2
Nicolas Vargas 9',Fernando Cordero 45'
Finalizado

ÑUBLENSE 2 - CURICÓ UNIDO 0

Ñublense gana y es líder

El equipo de Jaime García venció por 2-0 a Curicó Unido en un trabajado partido. Los chillanejos son líderes del torneo junto a Audax Italiano.

Actualizado a
Ñublense gana y es líder
JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

Ñublense se hizo respetar como local y en el Nelson Oyarzún venció por 2-0 a Curicó Unido, en duelo válido por la octava fecha del Campeonato Chileno 2021.

Tempranamente Federico Mateos buscó desnivelar, cuando a los tres minutos probó de distancia  Martín Perafán desvió al córner. La visita reaccionó mediante Felipe Ortiz, que se filtró por la izquierda de la defensa de los chillanejos, y no pudo darle dirección a una buena volea.

Los curicanos insistieron a través de Fernando Coniglio, que enfrentó a Nicola Pérez, ganando el arquero, y luego insistiendo, pero su segundo remate dio en la parte posterior de la red.

El elenco local encontró un respiro en el minuto 11, cuando el capitán Nicolás Vargas conectó de cabeza para marcar el 1-0, en una pelota que nadie pudo cubrir en un primer palo descubierto.

El empate pudo llegar en los pies de Leandro Benegas, a los 19', pero el palo impidió el gol. El partido se torno de ida y vuelta, y así, cinco minutos después, Nicolás Guerra pudo ampliar el marcador en un incómodo mano a mano, donde la pelota terminó yéndose desviada a baja velocidad junto a un palo.

Curicó había mostrado una reacción interesante en el primer tiempo, pero todo se le complicó aún más apenas comenzando el complemento, cuando Guerra entró al área por la derecha y cruzó un pase rasante para que Fernando Cordero pusiera el 2-0.

Con todo un tiempo por delante, el conjunto tortero no encontró las ideas para poder hacer daño y conforme fueron pasando los minutos, el partido fue una lucha constante en el mediocampo y con harta imprecisión.

Es más, la más clara en la parte final del partido fue la pelota que elevó Matías Moya tras una mala salida de Perafán al minuto 80. Así terminó el encuentro y los dirigidos por Jaime García alcanzaron momentáneamente a Audax Italiano en la punta del torneo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 8 4 1 3
2 13 7 3 4 0
3 13 8 4 1 3
4 13 8 3 4 1
5 12 8 3 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 8 7 2 2 3
14 7 5 2 1 2
15 6 6 1 3 2
16 6 8 1 3 4
17 1 7 0 1 6