ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. WANDERERS 0 - O'HIGGINS 0

Wanderers suma su primer punto

En un partido de bajo ritmo, los caturros empataron con O'Higgins en el estadio Elías Figueroa Brande. Augusto Batalla fue la gran figura del encuentro.

Actualizado a
Wanderers suma su primer punto
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

 En el debut de Víctor Rivero en la banca, Santiago Wanderers igualó 0 a 0 con O'Higgins en Valparaíso, por la octava fecha del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con acción, como por ejemplo el gol anulado a Gustavo Gotti o la entrada de Antonio Díaz al minuto 10 en donde los jugadores del equipo local pidieron la roja.

Los equipos repartieron la posesión y hubo pocas llegadas claras. De hecho, al minuto 19 se produjo la ocasión más clara del primer tiempo, con un tiro libre desde la medialuna del área en donde Ramón Fernández le dio con potencia y Mauricio Viana.

De ahí en más, un partido trabado, donde se abusó del pelotazo y donde los pocos jugadores que encontraron espacios no supieron cómo resolver. Y así terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, con varios cambios tanto por decisión técnica como por lesión (como le ocurrió a los 48' a Matías Cahais), ambos elencos siguieron insistiendo, pero sin una idea para poder imponerse o, a lo menos, para crearse una opción real de gol.

A los ocho minutos del complemento pareció despertar Wanderers, que en dos minutos se las arregló para tener tres opciones para abrir la cuenta: a los 53', un envío largo le permitió a Diego Vallejos lanzar de zurda dentro del área, pero Augusto Batalla se lanzó sobre su izquierda para evitar el gol y mandarla al córner; de esa jugada salió un centro al área, desde cerca del vértice del área, de Marco Medel, donde Batalla puñeteó y luego contuvo el remate de Martín Villarroel; y un minuto después, Néstor Canelón se encontró un pivoteo en área chica, pero no pudo darle potencia al cabezazo y Batalla volvió a evitar la apertura de la cuenta.

Sin embargo, eso no se tradujo en un dominio del elenco local y pasaron muchos minutos, en rigor, casi todo el segundo tiempo, para que los caturros tuvieran una nueva opción de gol, pero Sebastián Ubilla desvió dentro del área en el minuto 86. ¿Y O'Higgins? Tuvo en el segundo lapso algunos avances por el sector derecho, incluso dentro del área, pero el último pase siempre fue desmedido.