ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Isla y Vargas festejan en Brasil

El 'Huaso' ganó el Torneo Carioca con Flamengo y Eduardo Vargas el Campeonato Mineiro con Atlético con horas de diferencia.

Actualizado a
Isla y Vargas festejan en Brasil

Sonríen Mauricio Isla y Eduardo Vargas. Los seleccionados chilenos se coronaron campeones en sus respectivos torneos estaduales. El 'Huaso' ganó el Carioca con Flamengo, mientras que 'Edu' festejó el Torneo Mineiro con Atlético.

A primera hora festejó Vargas, quien logró su primer título junto al "Galo", equipo al que llegó por pedido de Jorge Sampaoli en noviembre del 2020 y en el que hasta hace algunas semanas era titular indiscutido.

Atlético se impuso en la final a América Mineiro, en una llave que se decidió en partidos de ida y vuelta, en donde ambos partidos terminaron 0 a 0, pero donde el equipo de Vargas se vio beneficiado por su mejor posición en la tabla regular del campeonato estadual.

Edu Vargas fue suplente e ingresó al minuto 72 de juego. Si bien tuvo contacto con el balón, tampoco fue suficiente como para tener alguna opción de gol o desequilibrar.

Mientras Atlético Mineiro celebra su estadual número 46, ocho más que Cruzeiro (su tradicional rival), "Turboman" se enfocará en la selección, pues su nombre ya fue puesto en la lista de buena fe por Martín Lasarte para los próximos desafíos de la Roja.

Más tarde, Mauricio Isla jugó 87 minutos en el triunfo de Flamengo contra Fluminense por 3-1, que le dio el Cariocao al 'Mengao', con un global de 4-2.

Es el tercer título de Isla en el club más popular de Brasil. Antes ya había ganado el Brasileirao 2020 y la Supercopa de Brasil 2020.