ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Municipales Servel 2021: ¿Por qué la lista del Pueblo planea levantar una carta presidencial?

La Lista del Pueblo se prepara para las elecciones parlamentarias tras el triunfo en la elección de constituyentes y no descartaron levantar una carta presidencial.

Actualizado a
Elecciones Municipales Servel 2021: ¿Por qué la lista del Pueblo planea levantar una carta presidencial?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Lista del Pueblo fue uno de los pactos políticos que obtuvieron buenos resultados en las pasadas elecciones de convencionales constituyentes del pasado 15 y 16 de mayo. Esta lista obtuvo un total de 27 de 155 escaños del organismo que redactará la nueva Carta Fundamental.

Con esto mente, el coordinador nacional de la agrupación, Rafael Ferrada, confirmó que La Lista del Pueblo está con las miras puestas en las parlamentarias de noviembre próximo y no descartó la posibilidad de levantar una carta presidencial.

¿Por qué la lista del Pueblo planea levantar una carta presidencial?

Según los dichos de Ferrada, el pacto no tiene previsto impulsar una candidatura presidencial, pero que "si el pueblo manifiesta su deseo de que La Lista del Pueblo lleve un candidato, lo estudiaremos" indicó.

Además, en conversación con CNN, el jefe comunicacional de La Lista del Pueblo, Alberto Herrera, respaldó los dichos de Rafael Ferrada y destacó la irrupción de las nuevas fuerzas políticas en el escenario nacional.