ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
5
Ashley Young 7',Eriksen 43',Lautaro Martínez 54' (p),Perisic 63',Lukaku 70'
Udinese UDI
1
Pereyra 78' (p)
Finalizado

Inter 5 - Udinese 1

Con Alexis en cancha: Inter goleó a Udinese en el cierre del Calcio

El cuadro lombardo festejó el Scudetto con victoria ante el 'Bianconeri'. El tocopillano disputó 25 minutos y Arturo Vidal estuvo en el banco.

Actualizado a
Con Alexis en cancha: Inter goleó a Udinese en el cierre del Calcio

Inter de Milán cerró la temporada de la mejor forma posible. El conjunto de Alexis -que disputó 25 minutos- y Arturo Vidal -que no jugó- se impuso por 5-1 a Udinese en el Giuseppe Meazza, para festejar un título que ya había conseguido hace varias fechas atrás.

El cuadro ‘Nerazzurro’ encontró la ventaja rápidamente: a los 6’, Lautaro recibió dentro del área y remató, pero un zaguero del conjunto de Friuli logró bloquear. Sin embargo, el rebote le quedó a Ashley Young en el borde del área chica. El volante inglés solo tuvo que picar el balón ante la salida del portero Musso para convertir el primero.

Tras esto, el partido se entrampó en mitad de cancha. Inter bajó la intensidad luego de abrir la cuenta, y el visitante apenas exhibió tibios intentos por aproximarse al pórtico de Handanovic y buscar la igualdad. Lo más cercano llegó recién a los 41’, cuando Pereyra sacó un centro desde el sector derecho y Jens Larsen cabeceó, pero su remate se fue débil y desviado por el costado del arco lombardo.

Unos minutos antes, a los 38’, Antonio Conte se vio obligado a ordenar la primera sustitución: Eriksen ingresó por el lesionado Sensi, un cambio que sería crucial. A los 45’, cuando el primer tiempo ya finalizaba, el danés tuvo la opción mediante tiro libre y no la desperdició: pateó fuerte y la barrera terminó desviando el tiro, lo que descolocó al arquero argentino de Udinese. Así, el campeón del Calcio se fue al descanso con una ventaja considerable.

El cuadro ‘Bianconeri’ continuó haciéndole fácil las cosas al local en el complemento. A los 54’, Lautaro anotó el tercero mediante lanzamiento penal. Tras este gol, los pocos esfuerzos del visitante se esfumaron y para el Inter era llegar y convertir. A los 63’ Perisic aumentó: el croata se metió desde la izquierda hacia el centro, recibió un pase profundo y remató de primera para poner el balón en el poste más lejos de Musso. Un verdadero golazo. Inatajable.

El tocopillano también tuvo protagonismo. De hecho, a los 71’ estuvo cerca de anotar: pareció sacar el centro desde el sector izquierdo, pero el balón se fue cerrando y terminó pegando en el poste. Para fortuna del ‘Nerazzurro’, Lukaku estaba justo en área chica y la pelota le rebotó. El belga, casi involuntariamente, terminó convirtiendo el quinto gol de la jornada.

Udinese logró descontar mediante lanzamiento penal: el ‘Tucu’ Pereyra tomó el balón y batió a Handanovic para poner el 5-1, a los 78 minutos. Finalmente, el duelo terminó con goleada a favor del conjunto de los chilenos, que tras festejos, viajarán a Chile para sumarse a los trabajos de la Roja de cara a Clasificatorias y Copa América.