Quinteros cuenta la razón para elegir la dupla Zaldivia-Amor
Tras la victoria por 2-0 sobre Huachipato en el CAP, el entrenador del Cacique charló con TNT Sports. "Hicimos un muy buen partido", dijo.
Luego de la victoria ante Huachipato, que deja a Colo Colo como uno de los líderes del Torneo Nacional, Gustavo Quinteros charló con TNT Sports y analizó el partido. "Yo creo que hicimos un muy buen partido, en la presión, en no dejarlos progresar, en que no reciban los extremos mano a mano, en jugar duelos con los interiores altos, como ellos siempre juegan", partió diciendo el DT del Cacique.
"Nosotros aprovechamos muy bien cuando robamos la pelota, pero por ahí estuvimos apurados en la definición o en el último pase y no pudimos definir el partido antes. El equipo jugó bien, ordenado, mejoramos el juego aéreo, que era una de las deudas pendientes y pudimos ganar un partido ante un rival que juega muy bien", añadió Quinteros, que después profundizó en la dupla de centrales (Zaldivia-Amor).
"Era para mejorar el juego aéreo, porque en defensa tenemos cuatro jugadores que lo pueden hacer muy bien. Es solamente elegir. Elegí a estos dos jugadores porque tuvieron grandes entrenamientos en la semana. Los elegí porque teníamos que agregar un poco de experiencia, altura y ordenarnos mejor que en los últimos partidos, cuando estuvimos desordenados. La idea era mejorar eso, y ahora tenemos cuatro centrales de gran nivel. Estamos bien y tranquilos", comentó al respecto.
Finalmente, Quinteros abordó la importancia de volver a ganar después de dos derrotas en fila: "Veníamos perdiendo puntos por no tener al cien por cien a los jugadores en el campo, por expulsiones, por el Covid, por contacto estrecho. Creo que el equipo que tuvo más contacto estrechos en la historia fue Colo Colo, lamentablemente. Entonces, nos perjudicó para un partido y para el siguiente, porque habíamos entrenado un solo día".
"Esos partidos los tengo como que perdimos puntos sin haberlos disputado con equipo dentro del campo. Por supuesto que los que entraron, trataron de hacer lo mejor. Pero sin entrenamientos y algunos chicos no eran lo ideal para hacerlo. Nos tocó a nosotros. Sufrimos, y esperemos que ahora no tengamos que perder puntos de esa manera o de otra que no sea por disputar como vinimos hoy, casi con el plantel completo. Ojalá que de acá a fin de año los tengamos a todos y podamos hacer esta clase de partidos", cerró.