ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El sueño de Niemann en el PGA Championship sigue vigente

El chileno logró cerrar el día 3 del PGA Championship con 71 golpes (-1) y, por ahora, iguala el sexto lugar en el segundo major del año. 'Joaco' lucha entre los grandes.

Actualizado a
El chileno logró cerrar el día 3 del PGA Championship con 71 golpes (-1) y, por ahora, iguala el sexto lugar en el segundo major del año. 'Joaco' lucha entre los grandes.
Gregory ShamusAFP

Joaquín Niemann no se baja de la lucha en el PGA Championship. De hecho, el golfista nacional sigue escalando en la tabla del segundo major del año. Este sábado, 'Joaco' cerró el día con 71 golpes (-1), que le permitió llegar a -2 en el acumulado y, por ahora, estar empatando el sexto lugar en uno de los cuatro torneos más prestigiosos del mundo.

Fue una dura lucha la que tuvo Niemann con el campo de Kiawah Island. Si bien comenzó con un birdie en el 3, el chileno bajó el nivel y la cancha se lo hizo pagar con bogeys en las banderas 4, 6 y 7. Esa mala racha la cortó con un espectacular salida en el Par 3 del 8, dejando a menos de un metro de la bandera su bola. El putt fue por cumplir con el reglamento.

En el 10 volvió a ceder un golpe a la cancha producto de una mala salida con el drive. Su bola se fue por la derecha y cayó en una área nativa, que lo complicó porque su segundo tiro tuvo que ser a buena, es decir, tirar hacia el fairway, la zona más segura del campo.

Sin embargo, el chileno no se desanimó y cerró su vuelta con tres nuevos birdies (11, 13 y 18), que lo permitieron firmar una tarjeta bajo el par de la cancha y meterlo de lleno en el Top 10.

En este momento, hay dos líderes del torneo: Brooks Koepka y Phil Mickelson (-7). Niemann está -2 y expectante. El sueño sigue intacto.