CORONAVIRUS

Pase de movilidad para vacunados en Chile: qué es y en qué se diferencia del carnet verde

El Gobierno anunció la implementación del Pase de Movilidad, el primer paso para la confección de un carnet verde. La idea es distinguir a aquellas personas que ya pasaron por el proceso de vacunación.

0
Pase de movilidad para vacunados en Chile: qué es y en qué se diferencia del carnet verde

El Pase de Movilidad está cerca de ser una realidad en Chile. El Gobierno informó la noche de este domingo que está trabajando en un sistema que permitirá mayores libertades para aquellos que ya completaron el proceso de vacunación.

En medio de las dudas respecto a la implementación del Carnet Verde, Sebastián Piñera explicó que se trata de una medida "que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su procesos".

Desde el Gobierno y el Ministerio de Salud esperan que estos números experimenten un descenso en la medida que la población se vaya vacunando, por lo que han hecho especial énfasis en dicho proceso, al que estarán agregando un Carnet Verde.

¿Qué es el Carnet Verde?

Será un documento donde se acreditará que la persona está inoculada, es decir, recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y, por lo tanto, en caso de contraer el virus su impacto debería ser menor.

¿En qué consiste?

El documento, aprobado por el comité de expertos y la Mesa Social contra el Covid-19, será digital. Es decir, no será un carnet físico, sino un archivo que se deberá portar en el celular o bajo un código, el que deberá confirmar las dos dosis recibidas.

¿Para qué servirá?

Servirá para darle mayores libertades a las personas que se encuentren vacunadas y cuyas comunas se encuentren en la fase 1 y 2 del plan Paso a Paso. Dicho carnet también permitirá viajes interregionales para comunas a las que usualmente no se podía acceder, según el plan.

Además, en el comercio también se mostraron satisfechos con la medida y no son pocas las empresas (restaurantes o bares) que incluso antes del lanzamiento del carnet ya anunciaron que ofrecerán descuentos para aquellos que estén vacunados.