ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"11 contra 11, el equipo controló, dominó y se impuso": la increible frase de Dudamel

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la derrota de su equipo frente a Everton, elenco que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Actualizado a
"11 contra 11, el equipo controló, dominó y se impuso": la increible frase de Dudamel
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La U no pudo en condición de local y perdió frente a Everton por 1-0, a pesar de que los ruleteros jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Álvaro Madrid.

Rafael Dudamel asistió a la rueda de prensa post partido y afirmó que "el no haber ganado hoy no fue porque nos faltara motivación. Everton planteó un partido buscando tener una solidez defensiva, respetando a nuestro equipo, se encuentran con un penal y luego movimos nuestras piezas, nos faltó por la parte central esa tranquilidad para el último pase, fuimos amplios, pero nos faltó eficacia"

El venezolano sorprendió cuando dijo que "el equipo cuando estuvimos 11 contra 11 y 0-0, el equipo controló, dominó y se impuso contra un rival que armó una línea de cinco con dos volantes delante de ellos. Su planteamiento era defensivo. Controlamos a Valenzuela con Camilo y sus dos atacantes chocaban con nuestros dos defensores. en el 11 contra 11, desde la amplitud, pudimos generar más con Nahuel y Pablo. Pero no encontramos las posiciones correctas".

Sobre el poco poder ofensivo de Universidad de Chile, Dudamel dijo que "los números hablan hoy porque no marcamos, pero con Antofagasta ganamos 2-1, pero pudimos marcar cinco goles. Fuimos protagonistas, jugamos en campo contrario y en el último cuarto de campo, nos faltó la claridad en ese último pase, no fue que no generaramos. El rival acumuló ocho hombres en su área y nos faltó movilidad. La estadística hoy marca que podemos y debemos ser más goleadores, trabajaremos para ello".