ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Quién es Ben Brereton, la gran sorpresa en la nómina de la Roja?

El delantero del Blackburn Rovers es la principal novedad de la primera nómina de Lasarte para Clasificatorias. ¿Cómo se gestó su llegada?

Actualizado a
¿Quién es Ben Brereton, la gran sorpresa en la nómina de la Roja?

El DT de la Roja, Martín Lasarte, entregó este lunes su primera nómina para Clasificatorias, la que sorprendió con varios retornos y, principalmente, con una llamativa convocatoria: la de Ben Brereton (22), inglés-chileno que juega en el Blackburn Rovers de la English Football League, la segunda división de Inglaterra.

Pero, ¿quién es este atacante de 1,85 m de estatura? Brereton nació en Stoke-on-Trent el 18 de abril de 1999, una ciudad del condado de Staffordshire. Hijo de padre inglés y madre chilena, lo que vinculó su nombre al de la selección nacional, incluso cuando era dirigida por Reinaldo Rueda.

Tanto interesaba a ambas partes la idea, que Brereton realizó su proceso para recibir el pasaporte chileno en Inglaterra justo antes de Navidad, por lo que quedó habilitado para ser nominado. Sus números esta temporada en los Rovers: siete goles y cinco asistencias en 43 partidos, en un elenco que finalizó 15 entre 24 equipos.

El joven delantero, que se inició en el Notthingam Forest, se desempeño en las selecciones menores de Inglaterra. Incluso, fue campeón de la Eurocopa Sub-19 que se disputó en Georgia en 2017. Sin embargo, nunca recibió un llamado desde la adulta, por lo que quedó disponible para vestir la camiseta de su segunda nación. Finalmente, y tal como adelantó AS hace unos días, 'Machete' concretó la citación del nuevo 'delantero inglés' de la Roja.