La Roja

Los 6 jugadores que llegan a la Roja de Lasarte como figuras

Tanto en Europa, Sudamérica y la MLS, varios chilenos están destacando en las últimas semanas. Estos son los casos más relevantes de los nominados a la Roja.

0

Se acabó el misterio. La Roja publicó la nómina de Martín Lasarte para las próximas fechas de Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. En ella, tal como adelantó AS Chile la semana pasada, cuenta con los regresos de Eugenio Mena y Eduardo Vargas, además de la gran sorpresa de los convocados: Ben Brereton. Eso sí, hay otros nombres que llegarán a la Selección en un momento brillante. ¿Quiénes son? Aquí los repasamos.

Gabriel Arias

En la actualidad, es el mejor arquero de Argentina y uno de los mejores de América. Es el líder y capitán de Racing, cuadro que ha vivido un renacer en las últimas semanas luego de un complejo inicio con Juan Antonio Pizzi en la banca. Sin exagerar, no ha habido partido en el que el arquero nacional no haya lucido con, al menos, una atajada. Su regreso a la Roja es absolutamente merecido.

Guillermo Maripán

Fue, sin duda, uno de los mejores centrales de la Ligue 1 que ganó Lille. El zaguero del Mónaco estuvo excelente en la marca y, además, logró anotar goles claves para ayudar a su escuadra a clasificar a la fase previa de la Champions League. En total, fueron cinco festejos del formado en Universidad Católica. Eso sí, en la Roja buscará tomarse revancha de su fatal partido ante Venezuela en la última fecha de Eliminatorias.

Francisco Sierralta

Si bien el Championship inglés finalizó hace varias semanas, el estado de forma del ex UC y Palestino en Chile es óptimo. Fue una de las revelaciones del ascenso de Inglaterra, convirtiéndose en el líder de la defensa de Watford, que volvió a la Premier League. Sus actuaciones en 'The Hornets' interesaron a varios clubes de la Premier, que ya preguntaron por él.

Eugenio Mena

Mismo caso que el de Arias. Es considerado el mejor lateral de Argentina y muchos lo postulan como el mejor del continente en su puesto. Vive uno de los mejores momentos de su carrera y es vital para la 'Academia'.

Felipe Mora

En 10 partidos de la temporada, 'Pipe' registra cuatro goles. De hecho, el pasado fin de semana comandó la victoria de Portland Timbers contra Los Ángeles Galaxy, club al que le anotó un doblete entrando en el inicio del complemento. En los duelos que disputó con Reinaldo Rueda en la banca chilena, el ex Audax y la U demostró que puede ser una carta válida para el ataque nacional.

Alexis Sánchez

Desde su etapa en Arsenal que no se veía una versión tan buena y decisiva del máximo goleador en la historia de la Roja. En el Inter está cómodo a pesar de tener un rol secundario debido a la gran dupla que Romelu Lukaku y Lautaro Martínez conforman en el campeón de Italia. Pero no ser titular indiscutido no le ha afectado al tocopillano. Sin ir más lejos, fue pieza clave en el sprint final que terminó con los neroazzurros ganando el Scudetto. La Roja puede ilusionarse con la reinvención de Sánchez en Europa.