ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Universidad Católica en Copa Libertadores: ¿Cómo le fue en la última fecha?

Universidad Católica recibe a Atlético Nacional este miércoles, a partir de las 22:00 horas. Los cruzados necesitan un triunfo para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

Actualizado a
Universidad Católica en Copa Libertadores: ¿Cómo le fue en la última fecha?

Desde 2000, cuando cambió el formato en la fase de grupos de Copa Libertadores, Universidad Católica llegó nueve veces con chances de clasificar a octavos de final en la última fecha, pero sólo avanzó de ronda dos veces (2002 y 2011). Aunque no siempre lo hizo dependiendo de sí mismo. Acá te contamos el detalle año a año. ¿Podrá en la décima?

2000

Los cruzados llegaron eliminados a la última fecha y con apenas un punto en la tabla de posiciones del Grupo 2. Los dirigidos por el holandés Wim Rijsbergen golearon 5-0 a Blooming de Bolivia, pero no pudieron abandonar el último lugar.

2002

Universidad Católica clasificó en la última fecha, con una victoria 3-1 sobre Once Caldas de Colombia. Los cruzados dependían de sí mismos, al llegar con siete puntos al duelo en San Carlos de Apoquindo, contra los nueve de los cafetaleros. El técnico era Juvenal Olmos.

2003

Con Oscar Meneses en la dirección técnica, los cruzados quedaron eliminados en la penúltima fecha, con la caída 3-1 ante Sporting Cristal en Lima.

2006

Una de las eliminaciones más dolorosas de la UC en Copa Libertadores. A la última fecha llegaron igualados con Corinthians en el primer lugar, con 10 puntos. Los dirigidos por Jorge Pellicer visitaron a Tigres de México y perdieron la clasificación en el primer minuto de tiempo agregado, cuando Carlos Ramírez dio el triunfo al elenco mexicano. Se quedaron fuera por diferencia de gol.

Ampliar

2008

Universidad Católica quedó eliminado con nueve puntos, pese a vencer 2-0 al América de México en San Carlos. Con un gol más, clasificaba a octavos de final. En el Grupo 5 avanzaron River Plate (12) y el cuadro azteca (9). El técnico era Fernando Carvallo.

2010

En la última fecha, la UC dirigida por Marco Antonio Figueroa se despide en fase de grupos, con un empate sin goles ante Universidad de Chile. No dependía de ellos, ya que Flamengo clasificó al vencer 3-2 a Caracas. A la jornada decisiva los cruzados llegaron con seis unidades, contra siete del Fla.

2011

Con Juan Antonio Pizzi como DT, Universidad Católica clasifica a octavos de final, en la última fecha, tras vencer 2-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Había llegado en el segundo lugar con ocho puntos y terminó líder con 11.

2012

A la última fecha llegaban, con opciones de clasificar, Unión Española como líder con 10 puntos, seguido por Bolívar (7) y Universidad Católica (6). La UC cayó 3-0 en la altitud de La Paz y se despidió en fase de grupos. El técnico era Mario Lepe.

2017

Universidad Católica llegó con chances de clasificar a la última fecha, en un grupo muy estrecho. Los cruzados eran colistas con cinco puntos, pero Flamengo tenía nueve y San Lorenzo con Athletico Paranaense, siete. Sin embargo, los de Mario Salas perdieron 3-2 ante los brasileños en San Carlos de Apoquindo y quedaron eliminados. El líder del grupo fue el equipo argentino, que venció 2-1 al Fla como local. Una farra cruzada.

Ampliar

2019

Gremio y Universidad Católica llegaron igualados con siete puntos a la última fecha, pero el decisivo partido se jugó en Porto Alegre. El elenco brasileño ganó 2-0 y los de Gustavo Quinteros se quedaron nuevamente fuera en la fase de grupos.

2020

La escuadra de Ariel Holan llegó eliminada al último partido ante Internacional de Porto Alegre, con cuatro puntos, pero con el triunfo 2-1 en San Carlos logra clasificar a Copa Sudamericana. Gremio y el propio Inter avanzaron a octavos.

2021

Universidad Católica necesita un triunfo ante Atlético Nacional para lograr un histórico paso a octavos de final. Llega con seis puntos, contra cinco de los colombianos y de Nacional de Montevideo, en un grupo en que ya clasificó Argentinos Juniors (12). ¿Podrá Gustavo Poyet?