Vodanovic, un alcalde fanático: "Me retan, pero en mi calendario bloqueo los partidos de la UC"
El sociólogo es hincha de Universidad Católica y fue profesor de historia de una de las grandes promesas del fútbol chileno. Viajó a Perú y a Brasil para ver a la Roja, y formó una Selección que inspiró a múltiples niños en La Pincoya. Es la cara más futbolera del futuro edil de Maipú.
"Si es para hablar de fútbol, feliz. La pelota siempre está disponible". La frase de Tomás Vodanovic, alcalde electo de Maipú, refleja su fanatismo por el deporte. El sociólogo, que derrotó ampliamente a Cathy Barriga en la votación del 15 y 16 de mayo, es hincha de Universidad Católica desde pequeño. "Mi padre siempre me llevó al estadio. Mis primeros recuerdos son del 1994", relata en conversación con AS. Vodanovic también utilizó el fútbol como una herramienta clave durante su estadía en la Escuela General Carlos Prats de La Pincoya. Ahora quiere replicar ese aprendizaje en su gestión municipal.
"Soy hincha de la Católica desde que tengo uso de razón. Yo creo que aprendí a leer con la sección de deportes de los diarios y de las revistas (ríe) me gustaba tener las camisetas y jugar a la pelota", agrega Tomás Vodanovic. Como profesor de historia, el militante de Revolución Democrática coincidió con una de las grandes promesas del fútbol chileno: Alexander Aravena, quien justamente forma parte de la UC. Ambos protagonizan una emotiva historia.
Tanto es el fanatismo de Vodanovic, que su círculo más cercano ya tiene clara cuál es la primera regla de su agenda: "Estoy abonado y antes de la pandemia iba siempre al estadio. Ahora no se puede ir, pero veo todos los partidos. Reviso los calendarios con mucho tiempo de anticipación y dejo bloqueadas las fechas de los partidos de la UC, ya sea por Torneo Nacional o Copa Libertadores. No me puedo perder ninguno, tenga el compromiso que tenga (ríe). Mi equipo (de trabajo) me reta, pero es la única ventana de desconexión".
Su relación con Alexander Aravena, promesa de la UC y la Roja
El deporte en la gestión municipal de Tomás Vodanovic