ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense

La impresionante marca de Nico Guerra en el torneo 2021

El delantero es una de las figuras del líder Ñublense. Suma tres goles y cuatro asistencias, pero además con un récord muy particular.

Actualizado a
La impresionante marca de Nico Guerra en el torneo 2021
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Los números ratifican el gran inicio de Campeonato que ha tenido Nicolás Guerra en Ñublense. El delantero formado en la U es el único jugador que ha participado en goles, ya sea anotando o asistiendo, en cinco de las ocho fechas jugadas.

Guerra acumula tres goles y cuatro asistencias en la escuadra de Jaime García, que es el lider del certamen con 13 puntos, superando por diferencia de gol a Audax Italiano y Colo Colo.

En 2020, ningún jugador participó en goles en cinco de los primeros ocho partidos en la serie mayor. En 2019 lo lograron cinco jugadores: Maximiliano Salas (O'Higgins, 6), Mauro Caballero (U.Española, 6), Pablo Mouche (Colo Colo, 5), Matías Rodríguez (U.de Chile, 5) y Eugenio Isnaldo (U.La Calera, 5).

Ñublense

Para encontrar un jugador de Ñublense con la marca de Nicolás Guerra, hay que remontarse al Apertura 2014, cuando Mathías Riquero totalizó tres goles y dos asistencias, en cinco de los primeros ocho partidos.

En promedio, el ex delantero de la U participa en un gol cada 87 minutos. En el segundo lugar están Eduard Bello de Antofagasta y Cristian Palacios de Unión Española, con participación en seis goles cada uno, pero cada 99' y 117' respectivamente.