ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palestino PAL
1
Jonathan Benítez 43'
Libertad LIB
2
Cristian Báez 53' (p),Hugo Martínez 72'
Finalizado

Palestino 1 - Libertad 2

Palestino cerró su participación en la Copa sin victorias

El cuadro dirigido por el 'Coto' Sierra no pudo mantener la ventaja del primer tiempo, y cayó ante el elenco paraguayo, que clasificó a la próxima ronda.

Actualizado a
Palestino cerró su participación en la Copa sin victorias
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Palestino cerró su participación en la Copa Sudamericana con una derrota por 2-1 como local en El Teniente ante Libertad de Paraguay. El equipo del 'Coto' Sierra quedó último en el grupo F, con tan solo un punto, obtenido en su visita ante Atlético Goianiense.

El cuadro árabe se fue en ventaja al descanso, pero Libertad entró con otra actitud a la segunda parte y con eso logró dar vuelta el marcador y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Jonathan Benítez fue el hombre más movedizo de Palestino en la primera mitad, ayudando en defensa como en ataque, e incluso fue el autor del gol a los 44', tras un centro desde la derecha de Bryan Carrasco. En una jugada anterior, Benítez pudo marcar de forma similar, pero el portero Silva lo impidió en el área chica.

A los 51', Libertad tuvo su recompensa. El juez cobró una falta de Pedro Alvarado sobre Alexander Barboza cuando ambos saltaron a disputar un balón dividido. Báez fue el encargado de rematar y decretar el empate. Pese a que Toselli adivinó el lado, la buena ejecución no le dejó opción al portero.

Palestino no se echó abajo y estuvo muy cerca de volver a ponerse en ventaja pocos segundos después. Vicente Fernández entró al área y con una contorsión le levantó el balón al portero, pero Barboza llegó para despejar con una chilena, cuando la entrada del balón al arco era inminente.

Una descoordinación en la defensa casi termina con gol para Libertad, pero Fernández cubrió de buena forma el balón para que Toselli pudiera tomarlo y eliminar el peligro ante la arremetida de Bareiro.

El cuadro paraguayo encontró la ventaja tras varios minutos sin un dominador claro. A los 73' Espinoza escapó por la banda izquierda, centro para Bogarin, quien controló y tocó hacia atrás para que Martínez rematara de volea al palo izquierdo de Toselli y anotara el 2-1.

Los visitantes siguieron atacando tras ponerse en ventaja, y a los 77' tuvieron una clara opción para colocar el 3-1, pero Toselli estuvo notable para impedir el gol de Enciso en área chica.

A los 74', Sierra movió las piezas e hizo los cinco cambios en simultáneo, lo que le dio algo más de frescura de mitad de cancha hacia arriba, pero pese a los intentos, no pudo lograr el empate y se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 2 4 0
3 8 6 2 2 2
4 1 6 0 1 5
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 2 4 0
3 8 6 2 2 2
4 1 6 0 1 5