ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Barrios remonta ante un ex 56 del mundo y se ilusiona en Paris

El número tres de Chile venció en tres sets al rumano Marius Copil (227°), quien sacó para partido en la manga final. Ahora enfrentará a Tobias Kamke.

Actualizado a
El número tres de Chile venció en tres sets al rumano Marius Copil (227°), quien sacó para partido en la manga final. Ahora enfrentará a Tobias Kamke.
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

La espera de Tomás Barrios (230°) tuvo recompensa en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. El chileno, que debió jugar en dos días diferentes por un corte de luz y una posterior lluvia en su primera jornada, completó la faena este martes, no sin antes sufrir. El número tres del país venció al rumano Marius Copil (227 y ex 56 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (5), para instalarse en segunda ronda de las clasificaciones.

Barrios mostró su mejor versión en el segundo set, disputado en la jornada de ayer. En la primera manga, cedió dos veces su servicio y quebró en una, pero no pudo ser regular y eso lo aprovechó el europeo, que está lejos de su mejor forma. Copil cuando estaba bien parado podía tirar winners, pero si recibía una pelota cerca de la línea de base, quedaba desarmado para el posterior golpe y el suyo era sin peso y corto, lo cual le permitía a Barrios tirar drops

Después de un inicio parejo en el segundo parcial, Barrios encadenó dos breaks seguidos para igualar el score.

Así fue como el partido se fue al tercero, donde se tuvo que suspender en la jornada inaugural de las clasificaciones. Este martes se reanudó con el chillanejo 3-2 arriba, pero entró muy frío y desconectado del juego. Eso lo aprovechó Copil, quien quebró en el séptimo juego. Barrios mostró una rápida reacción recuperando la desventaja, pero nuevamente cedió su servicio. La situación parecía grave, dado que eso le daba una chance inmejorable a Copil para cerrar el duelo.

Pero falló. Barrios volvió a quebrar y todo se definió minutos más tarde en el tie break. Ninguno se hizo fuerte con el saque, pero el nacional consiguió un minibreak más que su rival y eso fue suficiente para sentenciar su pase a la segunda ronda. Allí enfrentará al alemán Tobias Kamke, 239 del mundo y que fue 64 en 2011.

La actualidad del cuadro de Barrios

Tanto Damir Dzumhur como Jurij Rodionov fueron eliminados en el estreno. ¿Por qué es importante destacar a estos jugadores? Porque eran los sembrados de la zona. Es por esto que el clasificado al Main Draw saldrá de los siguientes tenistas.

Denis Istomin (203°) vs Ramkumar Ramanathan (215°)

TOMÁS BARRIOS (230°) vs Tobias Kamke (239°)