ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

"Con los mejores del mundo": capitán del Blackburn y llegada de Brereton a la Roja

Elliot Bennett reveló que la nominación del delantero ha sido todo un suceso en el cuadro de la segunda división británica: "Es un chico grandioso".

Actualizado a
"Con los mejores del mundo": capitán del Blackburn y llegada de Brereton a la Roja

No solo en Chile la sorpresiva nominación de Ben Brereton a la Roja ha sido una importante novedad. Algo similar pasa en el Blackburn Rovers, cuadro de la segunda división de Inglaterra donde actúa el delantero hijo de madre chilena y padre inglés convocado por el DT Martín Lasarte. Así lo dejó en claro Elliot Bennett, capitán del elenco británico, en conversación con Las Últimas Noticias.

"Nos contó de la posibilidad y todos en el camarín lo apoyamos. Esperábamos que recibiera el llamado, porque es un gran honor representar al país de tu madre. Conversamos el tema y todos creían que era una oportunidad increíble de jugar con los mejores del mundo en un escenario tan importante", sostuvo Bennett.

"Ben jugó por Inglaterra, pero no creo que uno pueda rechazar una chance de jugar por Chile y representar a la mitad de su herencia. Supongo que ahora podríamos decir que dejó felices y orgullosos a su mamá, porque representó a ambos países", agregó el lateral derecho del Blackburn Rovers.

Además, Bennett también confidenció que Brereton "es un chico grandioso. Todos lo amamos en el camarín, es una parte importantísima del grupo. Muchas veces está involucrado en las bromas o chistes. Cuando llegó a Blackburn en 2019 era un poco tímido, pero con el tiempo apareció su personalidad. Tengo una relación muy cercana con él".

Por último, y en cuanto a las condiciones del nuevo seleccionado chileno, el capitán del Blackburn Rovers aseguró que "su deseo y ritmo de trabajo son increíbles. Justo cuando crees que no tiene más energía, Ben produce otra corrida rompe pulmones que seguramente también lo vuelva popular entre los hinchas chilenos. Su mayor fortaleza es avanzar a alta velocidad con el balón. No tiene muchos trucos, pero pareciera que se desliza por la cancha. Este llamado le dará más confianza".