ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Oficial: Vidal y Alexis se quedan sin DT en el Inter

Mediante un comunicado, el club italiano confirmó las especulaciones de las últimas horas: Antonio Conte rescindió su vínculo con la institución.

Actualizado a
Oficial: Vidal y Alexis se quedan sin DT en el Inter

El Inter de Milán se remece. Tras la obtención del Scudetto, el club de Alexis Sánchez y Arturo Vidal deberá empezar de cero y buscar un nuevo entrenador. Los italianos confirmaron lo que se venía rumoreando en las últimas horas.

"El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el club quiere agradecerle el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club", afirma el comunicado oficial.

Así, los chilenos quedan en la incertidumbre de lo que pasará en la institución, ya que ambos llegaron al equipo de la mano del ahora ex entrenador. MIentras Alexis Sánchez llegó desde el United con la venia del DT, Vidal fue siempre uno de sus pupilos predilectos.

Los números de Conte en el Inter

El italiano dirigió dos temporadas a Inter de Milán, con un 70,3% de rendimiento en 102 partidos: 64 triunfos, 23 empates y 15 derrotas. En goles, su equipo marcó 214 y recibió 102. Ganó el Scudetto 2020-2021 y fue subcampeón en 2019-2020 de la Liga Italiana y de la Europa League.