ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Tabilo sigue firme y da un nuevo paso en Roland Garros

El tenista nacional venció al indio Sumit Nagal y avanzó a la fase final de la qualy de Roland Garros, donde podría acceder al cuadro principal del torneo parisino.

Actualizado a
Tabilo sigue firme y da un nuevo paso en Roland Garros

Alejandro Tabilo logró un categórico triunfo en la segunda ronda de clasificación a Roland Garros, tras vencer al indio Sumit Nagal (143°) por 6-3 y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego, y con esto avanzó a la fase final de la qualy.

Un quiebre en el segundo game del primer set le bastó al número 2 de Chile para llevarse la manga, mientras que en el segundo parcial tuvo que luchar más de la cuenta. El tenista nacional quebró de entrada, pero luego Nagal quebró dos veces consecutivas. Con el 3-1 abajo, Tabilo subió su nivel y consiguió tres quiebres seguidos para llevarse el set por 6-3.

En la última ronda de la qualy, Tabilo deberá enfrentar al español de 18 años, Carlos Alcaraz (94°), quien viene de vencer sin complicaciones al italiano Andrea Pellegrino, por 6-1 y 6-2.

Alcaraz llega como favorito absoluto al duelo, ya que es el séptimo sembrado de la clasificación para avanzar al cuadro principal de Roland Garros. Será el primer enfrentamiento entre el chileno y el español.