LA ROJA | MARIPÁN

La apuesta de Maripán para Copa América: "Hay que creérselo"

El central del Mónaco atendió a AS en la previa de los partidos contra Argentina y Bolivia, además de Copa América: "La fortaleza de la Roja es el grupo", afirmó.

0

Guillermo Maripán, el defensor más goleador de las grandes ligas de Europa con cinco tantos, atiende a AS desde Santiago en la antesala de las Eliminatorias y la Copa América.

- Ahora llega la Selección y se reencuentra de nuevo con Martín Lasarte, su primer técnico en Universidad Católica. ¿Qué se siente entrenar y jugar con La Roja?
- Es un orgullo, siempre que viene a vestir la camiseta de la Selección es lo máximo, defender a tu país, a tu selección. Encima ahora con Martín, el mismo DT que me hace debutar como profesional, ya le dije que espero que le vaya bien a él, a mí y eso signifique que le va a ir bien a la Roja.

- No empezó bien Chile las Eliminatorias y ahora tocan dos partidos contra rivales de exigencias distintas. Argentina de visitante y Bolivia de local. ¿Cómo se están preparando?
- No hemos tenido la oportunidad de trabajar el grupo completo pero sabemos de la importancia de los dos partidos, de sumar y está todo el grupo y el cuerpo técnico enfocado en eso, en hacer buenos partidos contra Argentina y Bolivia.

- Después llega la Copa América. Atípica porque no está claro dónde se jugará finalmente y con un formato diferente. ¿Está Chile en condiciones de volver a salir campeón?
- Claro, hay que creérselo. Hay que esperar que se confirme todo, por ahora se juega en Argentina y tenemos que estar con la mente tranquila.

- ¿Cuál cree que es la fortaleza de esta Selección? ¿Se considera parte de los referentes del recambio?
- La calidad de los jugadores y el gran grupo que se tiene, además de cómo se transmite a los jóvenes. La generación que salió campeón dos veces traspasa esa experiencia a todos y es algo muy bueno.

- ¿Cómo es compartir vestuario con jugadores de la talla de Alexis o Vidal? Además de otros como Pulgar, Aránguiz o Vargas. ¿Cómo definiría a cada uno de ellos?
- Tenemos grandes jugadores jugando en ligas importantes. Estos jugadores y esta selección van a pelear por todo. Alexis es magia, Vidal es fuerza, Pulgar es calidad, Aránguiz es físico y Vargas, goleador.