ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Lo que me aburre...": la confesión de Dudamel sobre su continuidad en la U

El técnico de Universidad de Chile habló con los medios de comunicación a tres días del partido frente a Audax Italiano por el Campeonato Chileno.

Actualizado a
"Lo que me aburre...": la confesión de Dudamel sobre su continuidad en la U
Pedro Tapia/PHOTOSPORT

Universidad de Chile jugará el próximo lunes frente a Audax Italiano en una nueva fecha del Campeonato Chileno y durante esta jornada Rafael Dudamel se refirió al momento de su equipo.

"Partido tras partido, sentimos que damos un paso adelante, otro partido no nos salen las cosas y damos un paso atrás. Esto es semana a semana, es muy emocional y la única manera de alcanzar la consolidación que uno quiere es dando trabajo, jugando, compitiendo y en esa dinámica estamos. Lo único a los que nos dedicamos es a trabajar con insistencia y que el mensaje el jugador lo interiorice".

Consultado por la opción de campeonar este año junto a la U, dijo que "la sensación más importante es la del futbolista y cuando uno tiene autocrítica, después tiene que corresponderla en la cancha, entrenándose para mejorar y es lo que permanentemente estamos buscando adelante, dar pasos de crecimiento. Si queremos pelear el título, tenemos que mejorar mucho más colectivamente y jugar con mayor determinación".

El venezolano también tuvo palabras para Audax Italiano, su próximo rival, de quien dijo que "desde su 4-3-3, tiene un referente de ataque con buenos movimientos, pero cuando hablamos de equipo y funcionamiento hay que destacar lo que hacen sus interiores. No hay mejor rival hoy en día para sobreponernos a la derrota del domingo pasado. Estamos motivados para el próximo partido".

Acerca de la posibilidad de jugar con tres defensores, debido al retorno de Luis Casanova, el "no veo posibilidades reales en los dos partidos que quedan. Casanova está sano, entrenándose a la par del grupo, estoy conforme. Ejercerá una linda presión competitiva".

Dudamel también respondió nuevamente sobre los cuestionamientos a su continuidad, diciendo que "lo que me aburre es llegar a las ruedas de prensa y que esas preguntas siempre aparezcan cuando vengo con la expectativa de hablar de fútbol. En ruedas de prensa anterior hemos hablado de mi comunicación con el presidente y de ellos no he recibido ningún cuestionamiento. Con ellos reflexionamos sobre lo que debemos seguir haciendo. Sobre especulaciones no puedo hacerme eco".

Además, el técnico de la U agregó que "mentalmente estoy muy bien, tranquilo, consciente de lo que significan los próximos dos partidos y terminar en los primeros lugares antes de la pausa, viendo a ver si habrá Copa Chile. Sigo con la claridad de lo que está en juego cada partido y en la preparación del equipo, viendo y analizando cada jornada para poder ir progresando. Eso me llena de expectativas".