Temas del día Más temas

Colo Colo

Quinteros dio el perfil del '9' que necesita contratar

El DT albo, Gustavo Quinteros, insistió en la contratación de otro delantero. "A los jugadores jóvenes hay que llevarlos de a poco", agregó.

Quinteros dio el perfil del '9' que necesita contratar

Pese a que Colo Colo no disputará la fecha de este fin de semana por quedar libre, Gustavo Quinteros compareció ante los medios y se refirió principalmente a la recuperación de jugadores lesionados, la ausencia de futbolistas albos en la nómina de la Roja, el encuentro ante La Serena y, sobre todo, insistió en la contratación de un '9' para el 'Cacique', pese a que Iván Morales ha anotado en varios partidos del actual certamen.

"Hay que incorporar un delantero centro más. Claro, ya se va a jugar casi mitad de campeonato, así que hay que esperar que se abra el libro de pases. Hoy tenemos los cupos de extranjeros llenos, por lo que necesitamos un atacante nacional que pueda reemplazar a Esteban (Paredes), que ya no está con nosotros. Tenemos jugadores jóvenes, pero hay que llevarlos de a poco", declaró el estratega.

Por lo mismo, se le consultó sobre Nicolás Blandi, un jugador que ha tenido escasas posibilidades y que, incluso, no fue citado en el encuentro pasado ante Huachipato: "Él es un jugador más del plantel. Lo tenemos en cuenta. Lleva un mes y medio entrenando normal. Él venía siendo considerado en el banco en partidos anteriores, y ante Huachipato no porque completé los cupos de extranjeros decidiéndome por otras posiciones. Pero tiene las mismas posibilidades que todos".

Otras frases de Quinteros

Ausencia de jugadores albos en la Roja: " Tenerlos a todos acá te da más variantes, más opciones. Pero es importante que haya jugadores de Colo Colo convocados a la Selección. En los microciclos hubo varios, así que confiamos que en cualquier momento los llamarán de nuevo. Para eso trabajan individualmente. Ellos se motivan mucho más".

Inicio de Copa Chile: "Para cada partidos intentaremos poner lo mejor. Pero por supuesto que habrá variantes. Yo le digo al plantel que hay otros jugadores que también merecen jugar, por más que vengamos ganando. El jugador que, a lo mejor juega bien y después le toca salir, no tiene por qué bajar los brazos o sentirse mal, porque puede haber otro fuera que también merezca jugar. Necesitamos más de once titulares, porque casi siempre falta alguien por algún motivo y el que entra debe rendir al máximo, hacerlo igual o mejor. En Copa Chile habrá oportunidades para aquellos que merezcan".

Próximo partido ante La Serena: "Tienen jugadores con experiencia y buen pie. Suazo es muy peligroso, si lo asisten bien puede hacerte mucho daño. Ha hecho incorporaciones, así que lo vamos a analizar mucho mejor ahora, en detalle. Nosotros hacemos un análisis, le mandamos videos a los jugadores de cada rival que enfrentarán, en cada posición. Estudiamos más allá del sistema de juego del equipo contrario. Será complicado".